comunidades

ALMÍBAR CEREZAS TARTA OPERA


Una de las técnicas más empleadas en repostería es el almíbar. ya escribimos un post acerca de este tema, hoy para nuestra tarta opera lo emplearemos. Haremos un almíbar de cerezas, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:




INGREDIENTES
100 gr de azúcar
100 gr de agua
100 ml de licor de cerezas
Esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Lo primero sera mezclar todos los ingredientes menos el licor de cerezas. Lo pondremos en un cazo al fuego hasta que hierva. Una vez llegue a ebullición lo dejaremos un nin, hirviendo, para que se nos haga el almíbar. Lo apartaremos y lo dejaremos enfriar.
Una vez ya frío echaremos el licor de cerezas casero. Lo reservaremos en un tarro hermético en la nevera hasta que lo empleemos en emborrachar nuestro bizcocho Gioconda para la tarta opera que estamos realizando.
Si os gusta nuestras recetas os animamos a suscribiros al blog.
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.

Fuente: este post proviene de Canalcomosehace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en otoño y no hay nada como comer de cuchara. En esta ocasión vamos a realizar un guiso de alubias con sepia. Este plato es típico de la comarca El Baix Vinalopó en la Comunidad Valenciana. Pa ...

A todo el mundo le gusta la pasta. En esta ocasión vamos ha preparar una receta de espaguetis a la española. Esta receta es del libro de cocina de Karlos Arguiñano "La buena cocina". Necesi ...

Recomendamos