Como ya os he contado otras veces, las legumbres en casa triunfan. Siempre. Independientemente de cómo las cocinemos, nos encantan. Y, en concreto, esta receta de alubias con verduras es perfecta para tomarlas de forma saludable e incluso en el caso de buscar una receta de legumbres vegana.
Ya os dejé anteriormente la receta tradicional de alubias blancas , la de las alubias pintas y hasta una receta de alubias marineras. Pues bien, en esta ocasión, las protagonistas, además de las alubias, son las verduras: tomate, zanahoria, patata, pimiento, cebolla y puerro. ¿Qué? ¿Os te atreves a probarlas?
Podéis optar por cocinarlas en una olla tradicional o echando mano de la ayuda de las ollas express o de las rápidas, siendo éstas últimas las que menos tiempo de cocción necesitan y con las que más se ahorra en energía y tiempo (factores a tener en cuenta).
Y, teniendo en cuenta los días fríos que hemos tenido esta semana pasada, para nada propios de últimos de marzo, esta receta ha sido mi elegida para asaltar a Mavi de Mandarinas y miel. Y, definitivamente, nos las quedamos y la haremos más veces. Y es que, además de rica, es sencilla y apta para el día a día.
He variado un poco la receta, para darle mi toque personal, y es que, en lugar de rehogar antes las verduras, lo he puesto todo en "crudo" en la olla y le he añadido patata.
(Para 4 personas)
- 400 gr. de alubias blancas
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento amarillo
- 1 trozo de pimiento rojo
- Media cebolla
- Medio puerro
- 1 patata grande
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada pequeña rasa de pimentón dulce
- Sal
- Las alubias deben estar en remojo desde la noche anterior, de esta forma estarán más hidratadas y tardarán menos tiempo en cocinarse.
- Lavaremos las verduras y las picaremos en trocitos pequeños. En el caso del tomate, lo rallaremos.
- Pelaremos la patata, la lavaremos y la cortaremos en trozos, tipo cachelos.
- Pondremos las alubias en la olla. Añadiremos las verduras troceadas, los trozos de patata, el tomate rallado, un buen rollo de aceite de oliva, el pimentón dulce y sal.
- Lo cubriremos todo con agua.
- Cerraremos la tapa de la olla, en mi caso olla express, y lo cocinaremos durante 40 minutos aproximadamente.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus