Esta vez decidí hacerlas con plátano macho maduro en la masa, para aportarle un extra de sabor dulzón y más nutrientes; quedaron divinas
Os cuento como hice.
Ingredientes:
1 unidad o 200 g de plátano macho maduro (Pesado sin piel)
1 + 1/4 de taza o 180 g de harina precocinada de maíz (Conocida como harina P.A.N.)
150 ml del agua de cocción
1/2 cucharadita de sal Preparación:
Pelamos y cortamos el plátano en rodajas gruesas y lo ponemos a cocer en agua, por unos 5 minutos o menos. El plátano al estar maduro tardara muy poco en hacerse, así que hay que estar pendiente y comprobar con un cuchillo si está blandito.
Sacamos el plátano y lo chafamos hasta convertir en puré. Reservamos el agua y dejamos enfriar ambos.
Una vez esté frío, en un bol mediano, mezclamos el plátano con la harina y la sal, y le añadimos el agua. Mezclamos bien hasta obtener una masa firme, sin grumos y no pegajosa. Hacemos bolitas y vamos dando forma de arepa ayudándonos con las dos manos (Podéis buscar en Youtube el método, aunque es muy sencillo, yo lo tengo pendiente de grabar pero lo haré en conjunto con mi suegrita)
En una sartén ligeramente engrasada cocinamos las arepas a fuego medio, unos 5 minutos por cada lado hasta que queden doradas y crujientes por fuera.
Normalmente cuando hago las arepas, solamente las doro lo justo a la sartén a fuego medio-fuerte y las termino de hacer al horno (Así es como me enseñó mi suegri a hacerlas) pero estas al tener agua el plátano se quedaron blanditas de esta forma y las tuve que volver que pasar por la sartén para devolverles el crujiente, por eso es mejor hacerlas directamente a la sartén y olvidarnos del horno esta vez.
Las acompañamos de queso fresco con pepino, tomate y aguacate
¡Quedaron demasiado ricas! Animaros a probarlas porque os van a encantar y ya sabéis, cualquier duda aquí estoy para ayudaros (Quien dice aquí dice en Instagram, Twitter…;P)
Archivado en: Cenas, Desayunos,