comunidades

Aroma de frambuesa, naranja, limón y jengibre

Hola a tod@s,

Hace unos días publiqué el post de como hacer Aroma de vainilla, canela, lavanda y coco y vi que tuvo muy buena acogida. Se ve que os interesa mucho, gracias por vuestros comentarios y preguntas. Una de las preguntas que me mandaron se refería a cómo se hace el aroma de frambuesas y jengibre.

Por cierto estuve mirando e investigando un poco por internet y me parece que los extractos / aromas se pueden usar también para dar un toque de sabor a un cóctel, gin tonic, té helando, zumo de limón, helado, mermelada, las posibilidades son amplias, si se os ocurre alguna más no dudéis en ponerla en los comentarios más abajo, estaré encantada de oírlas.

Siempre es mejor usar fruta bio, sin pesticidas, ya que lo que el alcohol extrae es el aceite de la piel.

En este post voy a poner la receta, cantidades para hacer varios aromas o extractos:

Necesitamos:

Ingrediente elegido: limón, naranja, jengibre, frambuesas

Tarros de cristal (tipo las de mermelada) con tapa

Vodka/ron blanco

1/2 taza medidora (cup)

Etiqueta (adhesiva) para anotar la fecha

  Preparación:

Nos aseguramos que el bote esté bien limpio y seco

las cantidades son de aprox. 100 ml, si queréis hacer más cantidad simplemente duplicáis los ingredientes

  EXTRACTO DE LIMÓN/NARANJA

3 limones grandes/4 naranjas pequeñas

1 taza de vodka/ron Tanto si usas naranjas o un limones, ambas se preparan de la misma manera, se lava bien la fruta y se secan, ahora con un pelador de patata quitamos la piel, también podemos optar por rallar la piel, eso si siempre evitando al máximo la parte blanca ya que amarga.

Ponemos toda la piel en un bote de cristal con el vodka o ron. Agitamos el bote un poco cada día durante 2-3 días. Guarda el bote en un lugar fresco y seco y alejado de la luz solar. Espera como mínimo una semana antes de usarlo, prueba un poco para decidir si ya esta listo o si lo quieres más intenso de sabor. Si te parece que ya ha tomado la intensidad deseada, cuélalo y conservalo en una botellita bonita hasta que lo necesites. La ralladura puede estar en el vodka hasta 2-3 meses, después conviene colarlo.



EXTRACTO DE FRAMBUESA

125 gr de frambuesas

1 taza de vodka/ron Lavamos con cuidado las frambuesas ya que se trata de una fruta muy delicada. Introducimos las frambuesas en un bote de cristal o botella de cuello ancho y añadimos el vodka o ron. Guarda el bote/botella en un lugar fresco y seco y alejado de la luz solar.

Pasadas dos semana veras que el vodka se ha teñido, y que ha cogido el sabor de la fruta, prueba un poco para decidir si ya esta listo o si quieres dejarlo un poco más.



EXTRACTO DE JENGIBRE

70 gr de jengibre pelado y cortado en finas rodajas

3/4 tazas de vodka/ron Pelamos el jengibre y lo cortamos en rodajas finas, introducimos las rodajas en el bote de cristal y añadimos el vodka. Agitamos el bote un poco cada día durante 2-3 días. Guarda el bote en un lugar fresco y seco y alejado de la luz solar. Espera como mínimo una semana antes de usarlo, prueba un poco para decidir si ya esta listo o si lo quieres más intenso de sabor. Si te parece que ya ha tomado la intensidad deseada, cuélalo y conservalo en una botellita bonita hasta que lo necesites.

NOTA: Piensa que el jengibre no gusta a todo el mundo, ya que es algo picante,utilízalo con precaución y poca cantidad, vale más añadir un poco que pasar se.



Como comentaba al principio del post lo puedes utilizar para:

repostería: tartas, galletas, cupcakes, cremas, rellenos

cócteles: gin tonic, martini, cava

te helado

zumo natural de limón

helado

mermelada

almíbar

sirope
  Si te ha gustado el post, suscribete para recibir más ideas, recetas y trucos.

Puedes dejar algún comentario, ocurrencia o pregunta si quieres.

Un saludo

Nora

Archivado en: Trucos útiles
Fuente: este post proviene de Petit Delice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes pollito de limón y coco

Hola chicas y chicos, Espero que esteis llevando el confinamiento lo mejor posible, nosotros en casa intentamos llevar una rutina con los niños, levantarnos a la misma hora, desayunar con los niños, a ...

Gofres al horno

Hola a todos y tod@s, ya que nos encontramos encerrados en casa sin poder salir por la dichosa pandemia, vamos a aprovechar para comer bien y darnos un gusto, os propongo unos gofres al horno, he enco ...

Bizcochito de San Valentin

Hola a todos y tod@s, (HE TENIDO PROBLEMAS CON MI BLOG, Y SE BORRARARON DOS POSTS, POR LO QUE LOS VUELVO A PUBBLICAR, PORQUE SON FABULOSO!!) Este es mi post numero 100!!! Sí, habéis leído correctament ...

Bizcocho de vainilla y cerezas

Hola a todos y tod@s, esta semana he hecho una tarta deliciosa, se trata de una bizcocho con cerezas, me encanta cualquier bizcocho que lleve fruta le da un toque de frescor y jugosidad incomparables. ...

Etiquetas: trucos útiles

Recomendamos