Arroz basmati
Arroz salvaje (rojo y negro)
Huevas (sucedaneo de caviar)
Aceite de oliva
Eneldo
Sal
Pimienta
Hojas de laurel
Caldo de marisco
ELABORACIÓN DE ARROCES BASMATI Y SALVAJE CON HUEVAS
Se pone el arroz basmati a remojo y se deja por espacio de 20 minutos, después de ese tiempo se saca, se lava y se escurre por medio de la ayuda de un colador.
En una cazuela o sartén se echa el arroz salvaje (rojo y negro), que no es ciertamente arroz, si no otro tipo de cereales similar y se pone al calor, para que se tueste un poco.
Se echa el arroz basmati y se echa el caldo de marisco, en la proporción necesaria para la cantidad de arroz, normalmente es un 2:1/3:1, dependiendo de lo caldoso que quisieramos tener el arroz. En este caso utilizaremos 2:1 y deja cocer por espacio de 15 minutos, rectificando de sal y pimienta, si fuera necesario y con una hoja de laurel.
Pasado este tiempo, se mira si está en su punto el arroz, se saca y se lava al chorro de agua fría, para que quitarle el exceso de almidón, que se crea en la cocción y que no quede apelmazado, cuando montemos el plato.
Se mezcla con unas cuantas huevas, se monta en un plato con la ayuda de un aro de presentación, se ponen unas huevas encima y un chorro de aceite virgen extra. Se acompaña con otro montoncito de huevas al lado y unas hojas de eneldo.
Se puede servir frío como una ensalada.
La entrada Arroces basmati y salvaje con huevas aparece primero en Elbullirdeagus.