Esta receta de arroz a la italiana en Thermomix es una adaptación de la receta de arroz a la italiana del libro “Cocina práctica” de Rosario Cifuentes.
No sé para ti, pero para mí el arroz es un plato muy socorrido cuando no sé qué preparar. Siempre tengo arroz y malo será que por la despensa no encuentre algo con qué prepararlo. Incluso a un simple arroz blanco me apunto sin problemas.
Por ejemplo, si tienes unas costillas de cerdo, puedo preparar este arroz con costillas de cerdo en Thermomix.
La clave de este arroz a la italiana en Thermomix es, sin duda, la salsa de tomate. Utilizar una buena salsa de tomate casera convertirá este sencillo arroz en un plato exquisito.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Arroz: 320 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo: 4 dientes.
Salsa de tomate: 200 gramos.
Queso Parmesano rallado: 100 gramos.
Mantequilla: 50 gramos.
Agua: 800 gramos.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 533.
Hidratos de carbono: 75 gramos.
Grasas: 19 gramos.
Proteínas: 16 gramos.
ELABORACIÓN del arroz a la italiana en Thermomix:
Ponemos el queso cortado en trozos en el vaso y lo trituramos con unos golpes de turbo. Retiramos y reservamos.
Ponemos un poco de aceite, el agua, los ajos y la sal en el vaso. Colocamos el cestillo encima, cerramos el vaso y programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Sin abrir el vaso, echamos el arroz por la tapa (se quedará en el cestillo) y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Quitamos el agua del vaso, colocamos la mariposa, echamos el arroz en el vaso y la salsa de tomate y programamos 1 minuto, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Dividimos el queso rallado, el arroz y la mantequilla en dos partes.
Encendemos el horno a 200ºC. Colocamos una capa de arroz en una fuente apta para el horno, encima una capa de mantequilla troceada y una de queso rallado. Repetimos otra capa de arroz, de mantequilla y de queso.
Horneamos durante 5 minutos.