Pues bien, me fui a Estados Unidos dos semanas, luego a Menorca (mi casa) unos 10 días más. Y con otros temas laborales pues… me resultó un taaaanto complicado pasarme por aquí aunque si habéis visto Instagram, no he parado
¿Qué? ¿Vamos al lío con este arroz caldoso? La verdad es que el fumet lo preparé antes de hacer este plato, pero no es necesario. Lo puedes hacer con antelación cuando tengas previsto comer gambas y listo. Yo tengo un poco de fumet en el congelador para cuando me apetezca mucho usarlo como base de otras recetas.
Arroz caldoso con fumet de gambas
Save Print
Para 2 personas
Sal & Dulzura: Marga Camps
Ingredientes
Para el fumet:
20 gambas o langostinos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 copa de cava
1 litro de agua
Para el arroz:
½ cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de arroz
1 cucharada de mantequilla
Sal al gusto
Una pizca de azafrán
2 gambas por persona para decorar
Una pizca de cebollino
Instrucciones
Empezaremos con el fumet de langostinos. Cogemos las cáscaras de las gambas y las salteamos durante 5min con las dos cucharadas de aceite.
Pasado este tiempo, echamos el cava y lo dejamos cocinar unos 10min más.
Finalmente, añadimos el litro de agua y lo dejamos cocer una media hora más. Después trituramos las cáscaras con la batidora y seguimos cocinándolo una media hora más.
Colamos el caldo y reservamos.
Empezamos con el arroz. Cortamos la media cebolla y la salteamos en la sartén unos minutos hasta que está perfectamente pochada.
A continuación, añadimos el arroz con otra cucharada de aceite y lo pasamos bien durante dos minutos. No dejamos de remover.
Pasado este tiempo, añadimos un cucharón de fumet de langostinos hasta que lo absorba bien. Y así hasta que el arroz esté bien hecho. También vamos controlando el punto de sal, esparcimos una pizca de azafrán, ponemos una cucharada de mantequilla y removemos sin parar. Reservamos un poco de caldo para servirlo al final.
Salteamos las gambas. Emplatamos con el caldo, el cebollino y a disfrutarlo :)
3.5.3226