Idea guardada 28 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Arroz caldoso con setas y calabaza.



Muy buenas a todos, hoy es domingo y aunque no sea habitual publicar en ese día, siempre se hacen excepciones como hoy y todos los últimos domingos de cada mes en el que cada participante del Reto " El Asalta Blogs" publica puntualmente su receta asaltada.

Este mes hemos asaltado, saqueado y destrozado la cocina de Juanma y su Blog Cuuking, no conocía personalmente este blog, es lo bueno que tienen estos retos, he de confesar que entré muy cautelosa, no sabía donde me metía, pero cuando empecé a ver sus recetas y una detrás de otra decía: esta, no, no, esta.
Me fue muy difícil elegir entre las cinco o seis que me separé, al final me decanté por esta que es una receta de temporada total, con calabaza y setas. Está espectacular, de echo ya la he vuelto a repetir, es rápida, fácil y rica, mis tres premisas en una receta.
Así que, Junan, me alegro mucho de haber entrado en tu cocina y de acertar de pleno en el robo.



Ingredientes: 4 prs.

400 gr de arroz.

200 gr de calabaza.

300 gr de setas en conserva (2 botes)

1 cebolla.

1 l/2 litros de caldo suave de verduras y pollo.

Pimentón de Vera.

Romero.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Azafrán.

Sal.
Preparación:

Cortar y pelar la cebolla y la calabaza.

Escurrimos las setas.

Ponemos una sartén con unos 100 ml de aceite de oliva, esperamos a que caliente y añadimos la calabaza, la dejamos unos minutos y ponemos la cebolla hasta que queden las dos doradas.

Mientras se hace el sofrito calentamos el caldo que ya tendremos preparado, si es casero, sale más rico.

Una vez doradas la cebolla y la calabaza le echamos las setas escurridas, le damos unas vueltas, lo sacamos bien escurrido y lo añadimos al caldo.

En el aceite sobrante del sofrito le damos unas vueltas al arroz hasta que quede transparente, le añadimos una punta de cuchara de café de Pimentón y el azafrán, lo mezclamos todo bien y lo añadimos al caldo que ya debe estar hirviendo.

Dejamos hervir a fuego fuerte 10 minutos lo bajamos y lo dejamos 5 minutos más.

Servimos inmediatamente.






!Espero que os guste!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yogur de leche evaporada con confitura de higos

Hay veces que te apetece algo dulce para acompañar las comidas o cenas pero no te quieres complicar la vida en la cocina, es cuando aparecen estos postres que son tan sencillos que casi te da vergüenz ...

Quiche de verduras

Las quichés siempre viene genial para cualquier ocasión y con cualquier relleno. En este caso lo he hecho de verduras o provenzal, está jugosa y exquisita además es una buena manera de comer verdura s ...

Flor de alcachofa confitada al pimentón

Faltaba poco para el alba aunque ya estaba vestida y preparada para su paseo matutino junto a su fiel compañero de cuatro patas. Él ya hacía rato que la rondaba mientras ella se aseaba y vestía. Mient ...

Recomendamos