Los niños están más nerviosos, las tiendas se llenan de regalos, las calles y las casas se visten de luces, y los adultos no paramos de suspirar por las ansiadas vacaciones, pensando con quién las pasaremos y qué planes nos esperan
Yo estoy deseando que lleguen, la verdad, y poder escaparme unos días con mi familia a la que no veo desde verano. Es cierto que a medida que creces vives de forma diferente estas fiestas, llegando a perder esa ilusión con la que las vivíamos de pequeños, pero no hay nada como volver a la casa del pueblo para hacerte sentir como un niño de nuevo.
Así que hasta que lleguen, vamos a coger fuerzas para pasar de la mejor manera la semana. Para ello os traigo un arroz nada complicado ni novedoso pero sí muy rico y fácil de hacer.
La receta la cogí de la revista Cocina Fácil, pero mi catador ya hacía uno muy parecido a este aprendido de su casa, así que tampoco descubrimos las Américas cuando lo cociné .
Eso sí, nos sentó de maravilla
Revista Cocina Fácil nº 226
Ingredientes:
2 o 3 puñados de arroz
1/2 bandeja de costillejas de cerdo
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 sobre de azafrán
Romero
Tomillo
Aceite de oliva
2 hojitas de laurel
Sal
Pimiento
1 pastilla de caldo de carne
Elaboración:
Pelamos las verduras, lavamos y picamos. Rallamos los tomates. En un plato lavamos las costillejas y salpimientamos. En una sartén las freimos hasta que estén bien doraditas. Retiramos y las dejamos escurrir en papel. En la misma sartén, sofreimos los ajos. Cuando estén, añadimos la cebolla y cuando esté pochadita añadimos los pimientos. Por último, cuando estén hechos, añadimos el tomate rallado. Removemos y sofreimos unos minutos más.
Agregamos el pimentón y el arroz. Sofreimos un minutos más. Deshacemos la pastillita de caldo en un vaso de agua que calentamos en el micro. La echamos en la sartén y calentamos a punto de hervir otro vaso más. Cuando tengamos el caldo ya en la sartén echamos el romero, el tomillo y las hojas de laurel junto al azafrán y removemos. Tapamos un poco y dejamos que se haga unos 20-25 minutos hasta que veamos que casi todo el caldo se ha consumido. Depende de como os guste el arroz, si muy seco o no. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos más. Servimos.