¡Hola! Hoy os traigo una receta de un arroz caldoso muy rico. ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
2 alcachofas medianas
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
300g de sepia fresca, cortada en trozos pequeños
125g de setas
Azafrán
85g de sofrito (tomate picado, aceite, cebolla, azúcar, sal, pimentón y laurel)
1 ajo picado
Sal
1,5l de agua mineral
200g de arroz bomba PREPARACIÓN:
Con un cuchillo de sierra corta la mitad superior de cada alcachofa. Ábrelas y descarta las hojas exteriores hasta que llegues a las tiernas y más claras del centro. Retira la parte de la base de la alcachofa y el tallo hasta llegar a la parte blanca y tierna. Corta la alcachofa limpia en 4 trozos y ponlos en un bol grande de agua fría. Añade perejil para evitar que la alcachofa se oxide y se oscurezca.
En una sartén prepara el sofrito. Primero la cebolla, cuando esté translúcida agrega el tomate picado, déjalo que suelte el agua y despés agrega la cebolla, la sal, y el laurel. Cuando esté casi terminado añade un poco de pimentón y reserva.
Calienta aceite de oliva en un cazo grande a fuego medio-vivo. Cuando empiece a humear, echa la sepia y rehógala 2 minutos. Añade las setas y hazlo todo dos minutos más. Luego incorpora las alcachofas y sigue rehogando 2 minutos más. Por último añade el azafrán, el sofrito y el ajo, y déjalo cocer un minuto, removiendo. Sálalo al gusto.
A continuación echa el agua al cazo y sube el fuego al máximo. Cuando la mezcla empiece a hervir, echa el arroz, remuevelo y deja que hierva 5 minutos. Baja el fuego al mínimo y déjalo cocer 10 minutos más. No vuelvas removerlo y sálalo al gusto.