Un plato tan rico y apetitoso como una fideuá no tiene por qué ser difícil de hacer, podemos utilizar un buen caldo comprado para ahorrarnos casi todo el trabajo. Yo confió en los caldos Aneto natural que están hechos con los mismos ingredientes con los que haría el caldo en casa, sin ningún conservante. Aneto tuvo el detallazo de mandarme esta paellera junto con su caldo para fideuá con sofrito para que lo probara y la verdad que me ha sorprendido por su intenso sabor a marisco, perfecto para hacer una buena fideuá marinera. Además, este caldo no es nada salado.
Con el caldo listo y los ingredientes preparados hacer esta fideuá de sepia es pan comido. En 30 minutos la tendrás terminada. Solo tenéis que seguir los pasos de abajo para que os quede perfecta. A mí me gusta darle un golpe de horno al final para que se tuesten los fideos por arriba, hacerlo siempre que podáis porque le da un toque único a la fideuá. También suelo acompañarla de alioli, aunque no sea especialmente ligero si solo nos echamos una cucharada podemos disfrutar de él sin preocuparnos. Además, para muchos no hay fideuá sin un poco de alioli encima.
Ahora vais a ver que pocos ingredientes se necesitan para hacer una fideuá de este tipo, utilizando sepia, alcachofa y trigueros sale una fideuá económica y muy rica. Si vosotros queréis, podéis añadirle algún marisco más como por ejemplo almejas, mejillones o gambas. Igualmente podéis añadirle otras verduras como pimiento, judías verdes, guisantes, ajetes, etc.
Ahora ya sabéis cómo hacer una fideuá de sepia, alcachofas y trigueros para luciros ante la familia o con los amigos. ¿Veis esos fideos tostados y derechitos? Eso significa que va a estar buenísima y que les va a encantar.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Fideuá de Sepia, Alcachofas y Trigueros
Esta Fideuá de Sepia, Alcachofas y Trigueros es una de mis favoritas este verano y ha dejado a todos encantados a su paso.
3 tazas (360g) de fideos del nº2
3 +1/2 tazas (875ml) de caldo de pescado o marisco
2 ajos, finamente picados
1/2 cebolla, finamente picada
300 g de sepia, pota o calamar
4 alcachofas
10 espárragos trigueros
Alioli
1/2 ajo pelado y sin germen, añade más ajo si quieres
1 huevo
220 ml de aceite de olive suave o aceite de girasol
1 Cda. de zumo de limón
1/4 cdta. de sal
Pica la cebolla y los ajos. Corta los trigueros y limpia las alcachofas que cortaremos en cuartos. La sepia la corto en trocitos medianos.
Tuesta los fideos en la paellera con 2 Cdas. de aceite. Es importante ir removiéndolos de vez en cuando para que no se quemen. Cuando estén dorados, sácalos sobre una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. También puedes tostarlos en el horno a 180º durante unos 5-6.
En la misma paellera añade un poco de aceite y sofríe el ajo picado y la cebolla un par de minutos. Incorpora la sepia, los espárragos y las alcachofas para sofreírlos unos 5 hasta que la sepia esté tierna sin cocinarla demasiado o quedará dura.
Añade los fideos tostados y rehógalos un par de minutos. Echa el caldo, un poco de sal y una vez que esté cociendo dejamos que siga 5 o más si utilizamos fideos más gruesos. Los fideos todavía tendrán un poco de caldo pasados los 5′ y entonces llevamos la fideuá al horno pre-calentado a 220º con calor arriba y abajo. Dejamos 4 o hasta que estén dorados y se hayan puesto derechitos. Sacamos del horno y la servimos. Yo el alioli lo pongo por separado para quien quiera, también me gusta echarle un chorrito de limón a la fideuá.
Alioli
Introduce en un vaso batidor el ajo, el huevo, el zumo de limón, una pizca de sal y echa aceite hasta cubrir el huevo. Introduce la batidora hasta el fondo del vaso y empieza a batir sin moverla. Cuando empiece a emulsionar mueve la batidora suavemente arriba y abajo; añade el resto del aceite poco a poco. La emulsión se irá espesando cuanto más tiempo sigamos batiendo. Cuando el alioli es lo suficientemente espeso y el aceite se ha integrado, deja de batir y pruébalo. Ajusta el punto de sal y añade más zumo de limón a tu gusto.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.