La valoración media de 23 personas es: Muy buena

RECETA: Arroz con verduras, pollo y gambas





Receta Arroz con verduras, pollo y gambas


Como decíamos al final de nuestra receta de berenjena con vinagreta de chile y queso Stilton, esta semana tenemos un nuevo plato muy representativo de la gastronomía española preparado para todos vosotros. La verdad es que es una receta que cocinamos muy a menudo en casa, pero siempre habíamos pospuesto el hacer las fotos y preparar la entrada, pero no hemos querido esperar más, así que, cogemos el delantal y cocinamos Arroz con verduras, pollo y gambas.

Ingredientes (2 personas).

– 250 g de arroz
– 1 pimiento italiano verde
– 1 pimiento California rojo
– 2 tomates pera
– 1 cebolla (si es muy grande no la usamos entera)
– 1 o 2 dientes de ajo (dependiendo del tamaño)
– 400 g de pechuga de pollo
– Un puñado de gambas o langostinos
– Aceite de oliva virgen extra
– 6 hebras de azafrán
– Sal
– Colorante alimentario
– 80 cl de agua

Elaboración.

Para cocinar esta deliciosa y saludable receta de arroz con verduras, pollo y gambas, tenemos que preparar todos los ingredientes y seguir los pasos que os detallamos a continuación. ¡Comenzamos!



En primer lugar, vamos a pelar el ajo y a cortarlo en láminas, quitándole el corazón que lo hace más difícil de digerir. Una vez cortado el ajo, cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en tiras. Reservamos ambas y nos ponemos con el resto de verduras. Lavamos y secamos bien los pimientos y los cortamos también en tiras largas. Pelamos los tomates, extraemos la parte del tallo, los cortamos por la mitad y los reservamos.



Una vez que hemos preparado estos ingredientes del plato, ya podemos empezar a cocinar la receta de arroz con verduras, pollo y gambas. Así que, si tenemos, ponemos una paella en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y si no tenemos, una buena sartén metálica adecuada para este tipo de platos. Cuando el aceite de oliva esté caliente, añadimos los ajos, los dejamos dorar y a continuación, incorporamos la cebolla. Cocinamos a fuego medio.



Mientras la cebolla va cogiendo su punto dorado, cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños, del tamaño y forma que más os guste. También tenemos que aprovechar para limpiar las gambas o langostinos mientras seguimos cocinando la receta.

A continuación, añadimos los pimientos y subimos un punto el fuego para cocinar a medio-alto y removiendo cada cierto tiempo. Cuando los pimientos empiecen a reblandecerse, incorporamos la pechuga de pollo y los tomates, cortándolos en trozos más pequeños a la vez que los agregamos. Ponemos un poco de sal para que nuestros ingredientes del arroz con verduras, pollo y gambas vayan cogiendo algo de sabor y cocinamos unos minutos, removiendo de vez en cuando. Después añadimos las gambas y cocinamos un par de minutos más.



Cuando ya tengamos todos los ingredientes de la receta al punto deseado, incorporamos el arroz y removemos durante 1 minuto para que suelte el almidón. Después, agregamos el agua caliente, las hebras de azafrán que le aportarán más sabor, un poco de colorante alimentario para que coja más color y sal al gusto. Removemos todo bien y cocinamos los primeros 5 minutos a fuego alto. Después lo bajaremos a medio-alto.







Con esto, podemos decir que ya hemos cumplido con los principales pasos para cocinar la receta de arroz con verduras, pollo y gambas. A partir de ahora, tendremos que estar atentos a la paella, controlando cada 5 minutos que no se nos pegue demasiado, y que el arroz se vaya cocinando bien, es decir, que no se nos pase ni se quede duro.

El arroz irá absorviendo el agua mientras se va cociendo y tenemos que procurar que no quede caldoso pero dejando el grano de arroz al punto. Como ya os podéis imaginar, si os quedáis cortos de agua podéis añadir un poco más, pero en pocas cantidades, con cuidado de no pasarnos. En este caso, es muy probable que tengamos que poner algo más de sal también. Pero si echáis demasiada agua al principio, lo más probable es que el punto del arroz os quede muy pasado o muy caldoso, lo cual no es lo que queremos en este plato.

RECOMENDACIÓN: Bajar poco a poco el fuego conforme se vaya consumiendo el agua, hasta acabar cocinando en fuego medio-bajo.

Una vez que se ha consumido el agua, retiramos la paella del fuego y dejamos que repose durante 5 minutos aproximadamente. ¡Lo sé! Es muy difícil tener el arroz con verduras, pollo y gambas delante y no comer, pero la espera merece la pena.

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas


Receta Arroz con verduras, pollo y gambas


Por último, preparamos la mesa con buen vino o cerveza, servimos y nos sentamos para disfrutar de esta fantástica receta de arroz con verduras, pollo y gambas, que tanto nos gusta, que tan típica de nuestra gastronomía es y que con un poco de paciencia todos podemos cocinar en casa. En nuestro caso, casi siempre la cocinamos el fin de semana que es cuando tenemos más tiempo. ¿Y vosotros?

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas


Receta Arroz con verduras, pollo y gambas


PD: Este plato es mi receta de arroz personal, no es sacada de ninguna otra fuente, y por supuesto, no es una paella valenciana. Aún así, espero que os guste.
Receta Arroz con verduras, pollo y gambas


Receta Arroz con verduras, pollo y gambas




La entrada se publicó primero en HortoGourmet Gastronomía y Comunicación.

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos platos principales recetas ...

Arroz con verduras, pollo y gambas

Como decíamos al final de nuestra receta de berenjena con vinagreta de chile y queso Stilton, esta semana tenemos un nuevo plato muy representativo de la gastronomía española preparado para todos vosotros. La verdad es que es una receta que cocinamos muy a menudo en casa, pero siempre habíamos pospuesto el hacer las fotos y preparar la entrada, pero no hemos querido esperar más, así que, cogemos e ...

arroz verduras gamba roja ...

Arroz con verduras y gambas

Este plato de subsistencia surge porque teníamos en la nevera algunas verduras y no sabíamos que preparar para comer. Nos gusta comer los domingos arroz, así que la combinación ha sido deliciosa. Ahh, y de paso tenemos en tupper preparado para mañana. Ingredientes: - 6 gambas rojas - 3 dientes de ajo - 1 cebolla mediana - 2 zanahorias - 1/2 pimiento rojo - 1/2 pimiento verde italiano - 1/4 col lom ...

arroces arroz con verduras y gambas verduras

Arroz con verduras y gambas

Otro arroz con cosas, en este caso unas verduritas y unas gambas que no le vienen mal a casi nadie. Un plato muy fácil de hacer y que resulta muy agradable al paladar. Ingredientes: 4 tacitas de arroz 10 tacitas de Caldo de verduras o de pollo 1 cebolla 1 zanahoria 1 pimiento verde Un puñado de habichuelas (judías verdes) Un puñado de gambas peladas (frescas o congeladas) 1 tomate fresco o 2 de ...

general arroces y pasta

Arroz con verduras y pollo

Este mes en la caja de Degustabox venia un paquete de paella de verduras Trevijano, aún no lo había probado, el otro día me sobro una pechuga de pollo asada, así que decidí probar que tal!! En 20 minutos lo tenemos hecho y queda muy bien, si no tenemos algún resto de carne o pollo podemos hacerlo igualmente con pollo o pescado. Vamos con la receta casi casera!! Ingredientes: 1 paquete de paella de ...

recetas de primeros arroces y pastas

Arroz con pollo y verduras

Ingredientes para 4 personas 350 gr. de arroz redondo 400 gr. de pollo troceado menudito 100 gr. de judías verdes 100 gr. de guisantes 3 dientes de ajo 1 trozo de pimiento rojo dulce 1 tomate maduro y pelado 3/4 de litro de caldo de pollo (mejor si es casero) 100 ml de aceite de oliva Azafrán en polvo Sal y pimienta Elaboración Limpiamos las judías verdes despuntándolas y limpiándolas de hebras ...

general arroces y pastas

Arroz con pollo y gambas

Ingredientes para dos: 2 Contra muslos de pollo 100 G. de gambas peladas 80 G. de arroz bomba 200 Ml. de caldo de marisco o pescado 2 Dientes de ajo 1/2 CebollaElaboración: Cocinar el pollo con una cucharada de aceite, los dientes de ajo y la cebolla, a fuego lento hasta que esté dorado, ponemos a punto de sal. Añadir el arroz y el caldo, comprobar de sal, cocinar unos quince minutos e incorporar ...

recetas de primeros arroz carne ...

Arroz con pollo y gambas

Arroz con polloy gambas Esta receta que te quiero presentar hoy es una de esas, tan socorridas, de mar y montaña. Es así como llamamos a los platos que combinan carne y pescado. No se trata de una receta de esas rígidas con cantidades que debas respetar. Las cantidades las he medido a la vez que lo he cocinado porque se suelen hacer a ojo y con los ingredientes que tenemos en casa. El arroz, siem ...

arroces arroz arroz con pollo ...

Arroz con pollo y verduras

Hoy les traigo una receta de Arroz con pollo y verduras, un arrocito que recomiendo comer con un poco de caldo ya que completará el sabor del conjunto. El caldo de verduras lo he hecho casero, con lo que todavía es mejor. Si lo usan de tetrabrik pueden echarle de verduras o de pollo...o de los dos. Pero si lo pueden hacer casero, mejor que mejor. Arroz con pollo y verduras Arroz con pollo y verd ...

allyour food calabacin comida oriental ...

Fideos de arroz con verduras y gambas

La receta de fideos con verduras que os traigo hoy es super rapida y sencilla de hacer y ademas  de muy sana, lo bueno que tiene esta receta es que la puedes hacer con lo que tengas en la nevera y por eso es perfecta! yo le he añadido unas gambas a la plancha pero podéis hacerlo solo con las verduras o añadirle pollo, tofu o lo que mas os guste! Como siempre en estos platos rápidos es mejor tener ...

light mariscos entrantes ...

Espaguetis de espelta con calabacín y gulas

Buenos días cocinillas! Hoy toca pasta! Y os traigo una combinación de esas que son sanitas pero que están llenas de sabor, sin necesidad de salsas pesadísimas que luego nos dan la tarde, pero eso, sin renunciar al sabor! En casa el calabacín es un básico. Ademas de nuestras adoradas cremas de calabacín que no falla ninguna semana, se lo añado a todo! Al arroz, a la pasta, con quinoa... No me dir ...