comunidades

Arroz de montaña

Hoy te traigo una novedad! He grabado la receta del arroz de montaña mientras la cocinaba! Te gusta el resultado? Crees que es útil ver cómo hago la receta?

Con esta receta y con una introducción que he grabado, me he presentado al concurso blogueros cocineros de Canal Cocina. Tienes el vídeo completo en mi canal de YouTube, al que puedes acceder pulsando el icono correspondiente, en la barra lateral. Espero que tengan en cuenta mi candidatura, al menos me presento con ilusión



La receta que he querido utilizar en mi vídeo representa muy bien el tipo de cocina que me gusta: sencilla, tradicional y resultona. He querido hacer un arroz porque es un ingrediente que encuentro muy versátil y he aprovechado que he visto unas setas magníficas en la frutería… así que en muy poco tiempo me he marcado este arroz con carnes y setas que he bautizado “de montaña”. Estaba BUENÍSIMO! Y lo mejor es que me ha sobrado para llevarme un taper mañana a la oficina.

 

Arroz de montaña

Imprimir

Tiempo de preparación



Tiempo de cocción



Tiempo total



Autor: Miguel Ángel Roque

Ingredientes

1 muslo de pollo

¼ conejo

1 hígado de conejo

1 costilla de cerdo

1 cebolla

medio pimiento rojo

1 pimiento verde

100 g níscalos

320 g arroz bomba

1 l caldo de ave

una pizca de azafrán

unas hojas de perejil

aceite de oliva

sal

Elaboración

Echa un chorro de aceite de oliva en una cocotte baja y dora las carnes y el hígado. Una vez doradas, resérvalas. Maja en un mortero el hígado y unas hojas de perejil y reserva para más tarde.

En la misma cocotte, echa la cebolla rallada. Cuando esté transparente, incorpora los pimientos cortados en dados y deja que se pochen.

Añade los tomates rallados y deja que el sofrito se concentre.

Incorpora los níscalos cortados y deja sofreír todo el conjunto un par de minutos.

Añade el arroz y da un par de vueltas. Devuelve las carnes a la cocotte y echa el caldo de ave caliente. Incorpora también la picada del mortero, el azafrán y pon a punto de sal.

Deja cocer durante 18 minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y tapa la cocotte. Deja reposar durante 5 minutos antes de servirlo.

3.5.3226

 

Fuente: este post proviene de Pimientos verdes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta de madeleines que tenía muchas ganas de preparar. Por si os lo estáis preguntando, no ha habido ninguna razón en particular para este parón en ...

Hoy te traigo una receta con berenjenas que es muy fácil de preparar pero que queda muy resultona. Si acompañamos estas berenjenas de una ensalada o una sopa, tendrás un menú equilibrado y perfecto pa ...

Recomendamos