comunidades

Arroz meloso con conejo y habas


Ya pasaron las cenas, comidas y dulces...por fin, si tengo que seguir comiendo tantas carnes rellenas, turrones, mariscos, etc, me hago vegana, jeje, no tengo yo voluntad para tanto, madre mía, con esta boquita que tengo, me muero de hambre, jeje. Venga, en serio, seguro que no soy la única que ha acabado harta de tantas comidas y dulces. Al principio arrancas con unas ganas que lo devoras todo, pero a mitad de fiestas ya estas deseando de que se acaben porque no te entra ni el agua, menos mal que es una vez al año, pufff.
Me ha costado arrancar...pero ya vuelvo al lío. Para empezar he querido publicar este arroz que es muy melosito. La carne que he utilizado a sido el conejo, la verdad sea dicha, no es la que más suelo gastar en casa, no porque no guste, sino porque creo que como en casi todas las casas el más gastado es el pollo, que haríamos sin el pollo. Esta carne sabemos que es muy sana, nos la aconsejan comer porque no tiene apenas nada de grasa, y si que tiene una alta cantidad de proteínas, además, su precio no es desmesurado.
Bueno, la receta en sí, no es nada complicada, eso si, te tiene que gustar el hígado porque aunque no se aprecia mucho por el majado, le sale un poquito. Los que me conocéis ya sabéis que no soy de hígados, pero tengo que reconocer que en este arroz me gusto, quedo muy rico.
Venga, vamos con la receta que se alarga la entrada.
Feliz fin de semana¡¡¡


Ingredientes: Para 2 personas

300gr

Carne de conejo

100gr

Habas tiernas

180gr

Arroz bomba

35gr

Cebolla

40gr

Puerro

90gr

Tomate natural

18gr

Pimiento seco

4

Dientes de ajo

150ml

Vino blanco

450gr

Caldo de carne

1

Hoja de laurel

20gr

Almendras crudas

El hígado del conejo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

El conejo lo tendremos partido en trozos no muy grandes.

Desgranamos las habas y le quitamos la parte que engancha con la vaina.

Pelamos el tomate, limpiamos el puerro y pelamos los ajos.

En una picadora pondremos el tomate, el puerro y un diente de ajo, lo picamos todo y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadimos un poco de aceite y sofreímos los pimientos secos, una vez estén fritos los sacamos y los ponemos en un vaso batidor.

En ese mismo aceite sofreiremos las almendras, una vez listas las ponemos junto con los pimientos.

Volvemos a usar el mismo aceite para freír bien el hígado de conejo y los 4 dientes de ajo, estos los habremos picado en trozos.


Cuando lo tengamos todo bien frito retiramos la sartén del juego lo añadimos todo al vaso batidor incluso el aceite que queda en la sartén.

Ahora cogemos un poco del caldo que tenemos para la receta y lo añadimos al vaso batidor y lo batimos todo muy bien, reservamos.


Ahora ponemos otra sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos una cucharada de aceite, no pondremos mucha pues el majado ya tiene aceite.

Salpimentamos la carne de conejo y la añadimos a la sartén para sofreírla unos minutos.


Continuamos añadiendo la verdura que tenemos en la picadora, removemos y lo dejaremos sofreír todo entre 10 y 15 minutos, hasta que la verdura este bien hecha.


Toca añadir el vino, lo dejaremos que evapore el alcohol y reduzca por completo.

En este momento ponemos el arroz y lo sofreímos unos 2 minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.


Pasados los dos minutos añadiremos el sofrito, lo dejamos hacer 2 minutos sin dejar de remover para evitar que se pegue.


Ahora rectificamos el punto de sal, añadimos el caldo que nos queda y lo dejamos hacer a fuego medio hasta que el arroz este en su punto.


En los últimos 5 minutos para que el arroz esté listo añadiremos las habas y dejamos que se termine de hacer el arroz, una vez listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 2 minutos.


Listo para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: A

Recomendamos