Quien tiene boca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bacalao ahumado con tomate y pesto

Bacalao ahumado con tomate y pesto


La combinación de sabores de este bacalao ahumado con tomate y pesto nos sorprenderá, mezclando el salado del bacalao con el toque dulce y ácido del tomate, el toque picante del caldo y rematándolo con el pesto.

Además, es un plato ideal para cuando tenemos invitados, ya que podemos tener preparados los distintos ingredientes y acabar de montarlo en un momento antes de servirlo.

Los ingredientes que necesitaremos para seis personas son:

6 tomates

6 láminas de bacalao ahumado

12 tomates secos

una guindilla o chile

albahaca fresca

piñones

ajo

parmesano rallado
Empezamos a preparar el plato asando los tomates en el horno, haciéndoles previamente un pequeño corte en forma de cruz en la base para que sea más fácil pelarlos. El tiempo dependerá del tamaño de los tomates, los iremos vigilando hasta que veamos que están asados pero sin deshacerse.

Preparamos un consomé de tomates secos,  hirviendo estos en agua con la guindilla durante unos 10 minutos. Dejamos infusionando los tomates mientras se enfría el caldo y lo colamos bien para que no quede ningún resto. Ponemos al punto de sal y texturizamos con xantana.

Preparamos el pesto con la albahaca, los piñones, el ajo y el parmesano, triturando todos los ingredientes y añadiendo un poco de aceite de oliva hasta hacer una pasta que debe quedar ligeramente compacta.

Acabamos la preparación colocando el tomate asado en el centro del plato, vertemos un poco del consomé de tomate, que habremos entibiado previamente, encima y cubrimos con la lámina de bacalao, que pintaremos con una buena ración de pesto. ¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Quien tiene boca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Restaurante Nerua (Bilbao)

La cocina de Josean Alija en Nerua se mueve entre dos polos casi opuestos. Por un lado, es una cocina local, con mucho producto de la tierra y con muchas preparaciones reconocibles. Por otro lado, no ...

Restaurante Marea Alta (Barcelona)

Marea Alta fue uno de los estrenos importantes el año pasado en el panorama gastronómico de Barcelona. Centrado en el producto del mar, destacan sus pescados preparados a la brasa, pensados para compa ...

Restaurante Tapas & Cia (Barcelona)

Las zonas turísticas suelen ser zona peligrosa a la hora de buscar restaurante. Y la Sagrada Familia es una de las más turísticas de la ciudad. A pesar de eso, sitios como Tapas & Cia demuestran que i ...

Recomendamos