Ultimamente estoy intentando cocinar más pescado para las cenas, y ayer se me ocurrió esta receta de mayonesa crujiente.
Había oído y leído recetas con mayonesa al horno pero nunca me había convencido probarlas, pero he de reconcer que con la mezcla de limón y el toque crujiente que le da el sésamo y el pan rallado, está sorprendentemente bueno..
Ingredientes para 4 personas
4 filetes de bacalao fresco
4 cucharadas de mayonesa ligera
Zumo de un limón
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharada de sésamo tostado
Una cucharada de ajo en polvo
Dos cucharadas de pan rallado
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación
Paso 1: En primer lugar colocamos los filetes de pescado en una bandeja para horno, la cual habremos engrasado previamente con un poco de aceite de oliva y un pincel de cocina. En este momento encendemos el horno a 180 grados.
Paso 2: Por otro lado mezclamos en un bol la mayonesa, el zumo de limón, el pimentón y el ajo molido.
Paso 3: Seguidamente extendemos una cucharada generosa en la superficie de cada filete, de forma que quede cubierto homogéneamente.
Paso 4: Por último espolvoreamos el sésamo, el pan rallado y unas gotas de aceite de oliva en la superficie de cada filete, para así obtener nuestra mayonesa con toque crujiente. Horneamos el pescado durante unos 12-15 minutos.
Presentación
Acompáñalo con una ensalada verde de piña y nueces.
Consejos
No lo hornees de más. Si los filetes no son excesivamente gruesos, con 12 o 15 minutos a esa temperatura el pescado se cocina por completo, quedando jugoso y no seco.
Si prefieres darle un toque picante en la superficie mezcla con la mayonesa una cucharadita de jengibre rallado, el pimentón que sea picante, y un poco de pimienta recién molida.
¡Que aproveche!