Vuelvo después de las fiestas de San Pascual con una receta sencilla y sana, un batido adelgazante que nos ayudará junto a una dieta, a compensar los kilos que hemos ganado con tantas comidas....Puedes tomarlo por la mañana en ayunas o después de cualquier esfuerzo físico.
Prepáratelo antes de que se termine la temporada de fresas y verás lo delicioso que está.
Las fresas nos aportan gran cantidad de vitamina C, sustancias antioxidantes y ácidos orgánicos, entre los que destacan el ácido cítrico con acción desinfectante, y otros con funciones anticoagulantes y antiinflamatorias.
Si no has utilizado nunca el jengibre en batidos de frutas, estoy segura de que te encantará porque le da un toque de sabores delicioso.
Las fresas son una fruta con bajo contenido calórico, además de proporcionarnos abundante fibra, lo que las hace ideales para perder peso a la vez que podemos disfrutar de su excelente sabor.
El jengibre es una raíz que cuando la rallas te envuelve con su aroma, es de sabor fresco y algo picante. Es un gran estimulante de la circulación, cuando hay problemas de baja energía ayuda a aumentar el metabolismo energético....La leche de avena es una bebida vegetal muy rica en nutrientes que nos ayuda a conseguir un peso ideal, es perfecta dentro de una dieta sana.
Solo lleva tres ingredientes y es muy sencillo y rápido de preparar.
Ingredientes:(1 persona)
7 u 8 fresas.
1 cucharadita de jengibre rallado.
150-200ml. de leche de avena.
Limpia las fresas en el momento que vayas a utilizarlas.
Ralla un poquito de jengibre.
Trocea las fresas y ponlas en el vaso de una batidora, añade el jengibre y la leche de avena, bate hasta que se quede con una crema lisa y homogénea.
Añade más leche si ves que le hace falta, aunque este batido suele quedar bastante cremoso y espeso.
Si te apetece más dulce puedes añadirle algún edulcorante o un poquito de miel.
Espero que te guste.