Batido de Kiwi – Receta Para Adelgazar

El batido de kiwi para perder peso que te voy a enseñar hoy lo utilizo de forma habitual en mi alimentación, ya que es una receta muy saludable por todas las propiedades que te aporta el kiwi. Además, he seleccionado unos ingredientes que te irán genial si estás pensando en perder unos kilitos.

Por norma general, esta fruta no se consume tan habitualmente como otras (no es del agrado de muchos). Todos preferimos un delicioso smoothie de fresa, pero te aseguro que no te arrepentirás de incluir está maravillosa receta en tu dieta. Si me acompañas hasta el final, estoy segura que le darás una oportunidad a esta fantástica fruta.

Batido de kiwi


Batido de kiwi para adelgazar

El kiwi o kivi es originario de China (Actinidia deliciosa es su planta), pero hoy en día se cultiva y se consume en muchísimos países de forma habitual. Y no es de extrañar, ya que esta fruta es muy baja en calorías, aporta mucha fibra y está cargada de vitaminas y minerales.

Para la receta de hoy he escogido unos ingredientes que aparte de ser muy saludables te van a ayudar a bajar de peso de forma saludable.

Ingredientes

2 kiwis pelados

1 puñado de espinacas

1 vaso de leche de soja

1 cucharada de miel (sino te gusta la miel, utiliza otro tipo de edulcorante)

1 cuchara sopera de semillas de chía (superalimento de los buenos)

Preparación del Smoothie de Kiwi adelgazante

Añade un vaso de leche de soja a la batidora.

Pela los kiwis, córtalos en trocitos y lo añades a la leche.

Lava las espinacas e introdúcelas en la batidora.

Por último, añadimos la miel y las semillas de chia.

Bate hasta que quede homogéneo y ¡listo para servir!
 

Un pequeño consejo: Antes de añadir las semillas de chía a la batidora, déjalas en remojo en un vaso agua durante 30 minutos. Debido a la fibra soluble de la chía y a su capacidad de absorción, al cabo de media hora, parecerá una especie de gel o gelatina. Es la forma idónea de tomarlas en tu batido de kiwi.

Beneficios del batido de kiwi

Este smoothie de kiwi va genial para las dietas depurativas y para ayudar a hacer la digestión.

Los alimentos naturales son la mejor opción si quieres perder peso de forma saludable, ya que no ocasionan efectos secundarios y aparte de esto, estarás cuidando tu organismo, ya que te aportan cantidad de vitaminas y de nutrientes.

A continuación te hablaré de los beneficios del kiwi y de las semillas de chía.

Propiedades del kiwi para perder peso

propiedades del kiwi


Como te he dicho anteriormente, el kiwi tiene propiedades adelgazantes y otras muchas. Veamos cuales son:

Tiene un alto contenido en fibra, por lo que si sufres de estreñimiento habitual te va a venir genial. Sus propiedades depurativas y desintoxicantes van a ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Además, al tener tanta fibra te producirá un efecto saciante.

El kiwi tiene poquíiiiiiisimas calorías (tan solo 61 calorías por 100 gramos). Esto significa que tiene calorías negativas, es decir, que estarás gastando más calorías que las que ingieres. Ideal para perder peso.

Es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C (tiene más del 120 por 100 de la cantidad diaria recomendada). Esta fruta, dada su alta concentración en vitamina C, es ideal para combatir el estrés y la ansiedad. ¿Tienes una entrevista de trabajo o algún evento que te haga sentir nerviosa? Tómate un batido de kiwi antes de ir. Me lo agradecerás.

Es una de las pocas frutas que contiene vitamina E, por lo que protegerá a las células de los daños provocados por los radicales libres. De este modo, combates el envejecimiento prematuro de la piel.

Son ricos en potasio, incluso más que el plátano.

Propiedades de las Semillas de Chía

semillas de chía


Tengo que reconocer que estoy enamorada de las semillas de chía.

Son un superalimento que tiene mogollón de beneficios nutricionales, pero hoy te hablaré de por qué debes utilizarlas en tu dieta de adelgazamiento. 

Efecto saciante y contra la ansiedad. Cada semilla de chía absorbe hasta nueve veces su peso en agua, por lo que es un ingrediente muy saciante, por eso es ideal para la pérdida de peso.

Alto contenido en fibra. Su elevada cantidad de contenido en fibra (25 gramos nos aportan aproximadamente 10 gramos de fibra) contribuye a que mantengas un tránsito intestinal regular. Debes tomar al día como máximo unos 25 gramos de chía, lo que sería como una cuchara sopera.

Reduce el colesterol y contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que es ideal para diabéticos.

Rica en ácidos grasos omega-3, por lo que te ayudará a combatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro.

No contiene gluten, es muy rica en minerales como el calcio y el hierro, favorece la digestión y nos aporta energía.

Estos son algunos de sus beneficios, pero quiero dedicarle un artículo entero a las semillas de chía, ya que son múltiples todas las propiedades que tiene.

Y hasta aquí mi receta de batido de kiwi.  Te la recomiendo encarecidamente para tu dieta de adelgazamiento.

¡No olvides compartirla con tus amigos si te ha parecido útil!, y si tienes cualquier duda me tienes a tu disposición abajo en los comentarios
 
Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Zumos y batidos batido ...

Batido de kiwi y nueces: Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo los beneficios de la fruta y disfrutar de su sabor es preparando tus propios batidos. Es una deliciosa manera de tomar vitaminas, minerales, antioxidantes, y ¡su fibra! Y es que, con los batidos no se desecha nada de los beneficios que nos aportan las frutas. Además en este batido, combinamos frutas como el kiwi, rica en v ...

BAJAS EN CALORÍAS POSTRES SIN LACTOSA VEGETARIANAS Y VEGANAS

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta del smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía. Se trata de un batido de kiwi y otras frutas, sin nada de lácteos. Un desayuno o merianda llena de vitalidad y vitaminas. Pero es que además de super saludable y fácil, está delicioso. No hay nada más fácil que un batido. Poner todas las frutas a nuestro antojo en la batidora y a triturar. Si hace calor incl ...

recetas postres postre batido de chía ...

Tenía muchas ganas de probar las semillas de chía, había escuchado hablar mucho sobre las propiedades que tienen y los beneficios para el organismo. Es ideal para bajar de peso porque ayuda a mantenerte saciada y no sientes la necesidad de comer. Además, de esto contiene numerosas vitaminas como la A, B y C. Tiene niveles muy altos de hierro, fósforo, potasio y fibra. ¿Qué mas se puede pedir? Pues ...

recetas postres postres

Con esta receta de batido de kiwi, participo en el reto de nuestra querida amiga blogera Marisa...Reto BB.SS." El frescales" esta es mi 2ª aportación y tenemos todavía hasta el 15 de junio para presentar nuestras recetas, pinchando en el enlace podemos ver las otras recetas de nuestras compañeras. Preparar recetas frescas, sencillas etc... es el objetivo del mensaje de este reto y con mi ...

adelgazar bajar de peso batido verde ...

Hoy te hemos preparado otros dos desayunos SUPERSALUDABLES para que puedas ADELGAZAR RÁPIDAMENTE: un BATIDO VERDE delicioso y muy nutritivo, y un desayunos muy saciante con PAN DE LINO, TOMATE Y TOFU. Cuéntame cuál de los dos es tu preferido!! IDEA Nº1 BATIDO VERDE DE ESPINACAS, KIWI, TE VERDE Y LINO INGREDIENTES: * 1 vaso de te verde * 1/2 pepino * un puñado de hojas de espinacas * un trozo de ...

recetas postres batido bebidas ...

Volvemos con vosotros para presentaros otra de nuestras recetas. En esta ocasión, aumentamos nuestra variedad de batidos de frutas, que como sabéis, son una idea perfecta para vitaminar nuestro organismo a cualquier hora del día. Hoy os traemos un Batido de kiwi y manzana. Ingredientes (1 persona). - 1 kiwi verde - 2/3 manzana verde (hemos usado Golden) - 150 ml de leche semidesnatada - 20 g de az ...

fruta kiwi manzana ...

Al igual que el zumo multivitaminas que publiqué hace ya algún tiempo, este smoothie o batido viene muy bien para recuperar los hábitos saludables después de los excesos de la navidad. El kiwi contiene numerosas vitaminas (C, E, K y varias del grupo B) y minerales (potasio, magnesio, manganeso, calcio, cobre, hierro, fósforo), con tan sólo unas 60 calorías por pieza... y lo mejor de todo es su ayu ...

Recetas fitness Recetas sanas

Hola hola!!!! Hoy te traigo un smoothie bowl súper refrescante y delicioso el smoothie bowl de fresas, kiwi y manzana. El smoothie bowl es una excelente forma de tomar frutas y verduras frescas, además lo puedes llevar a cualquier parte. Para preparar un smoothie bowl necesitas una base líquida como zumo, leche, yogur o agua, añadiremos frutas o verduras frescas y finalmente un par de ingredientes ...

recetas postres

Batidos!! que ricos.... hay muchisima variedad y entran de bien!! Una manera también que los niños coman frutas, no creeis?? Este precisamente es la mar de facil y es con kiwi porque necesito que mi pequeña de dos años y medios coma kiwis sea como sea.... INGREDIENTES: (para copa individual) 1 yogurt griego 1 kiwi 50 ml de leche * Se pela y corta kiwi a trocitos, se coloca junto al yogurt y leche ...

Dulce Recetas Saludables aperitivos saludables ...

Hoy os voy a traer 7 recetas de un delicioso postre saludable y lleno de energía: el pudding de Chía. Los beneficios de las semillas de Chía han conseguido que se conviertan en un súper alimento muy popular y demandado. Os enumeraré algunos: Generan mucha energía. Son saciantes, lo que ayuda a mantener tu dieta a raya. Tienen un alto contenido en Omega-3. Tienen propiedades depurativas y antioxida ...