Ingredientes
200g de mantequilla ablandada
160g de azúcar
200g de harina
1 cuchara sopera de yogur griego
9g de levadura en polvo
3 huevos
6g de cacao en polvo
Una pizca de vainilla
450g de pasta de mazapán (se puede comprar en tiendas de repostería)
160g de mermelada de albaricoque
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Bate la mantequilla con el azúcar un par de minutos.
Paso 2
Añade uno por los huevos y sigue batiendo.
Paso 3
Ahora incorpora la harina, la vainilla y la levadura en polvo. Forma una masa homogénea.
Paso 4
Divide la mezcla por la mitad. Pon la primera mitad en un molde revestido con papel horno. Yo he usado un molde de plum cake. Alisa la masa y hornéala en el horno precalentado durante 25-30min. Horno: 180ºC.
Paso 5
Mientras, mezcla la otra mitad de masa con el cacao y el yogur griego. Pon esta masa en el mismo molde (revestido con papel horno) y hornéala.
Paso 6
Deja enfriar los bizcochos.
Paso 7
Elimina la corteza de los bizcochos y córtalos para obtener 2 barras de cada color. Es importante que las barras tengan el mismo tamaño: ancho, largo y alto.
Paso 8
Extiende la masa de mazapán. Usa azúcar glas para que no se pegue el mazapán en el rodillo o en la mesa. El grosor: 4mm
Paso 9
Unta el mazapán con el resto de albaricoque.
Paso 10
Pon encima del mazapán el bloque de bizcocho y cubre este bloque con el mazapán. Intenta que la unión de los bordes del mazapán no sea muy gruesa.
Paso 11
Espera 2 horas antes de servir. En esta manera es más rico y el mazapán se pega más al bizcocho.
Notas: me vuelvo loca por este tipo de postres. No tiene ingredientes raros o técnicas complicadas pero tiene una chispa. Ademásde su sabor, su forma es muy llamativa. El Battenberg cake es un bizcocho simple. La única dificultad está en el mazapán: algunas veces no es fácil encontrarlo o hay que tener paciencia para envolver el bizcocho con él. Otra cosa más, el original Battenberg cake se elabora con bizcochos normales (color amarillo) y bizcochos que tiene color rosa. A mí no me gustan los colorantes mucho así que he optado por la versión cacao que también es muy popular. Este postre es un fiel acompañante del té a las 5. Su nombre tiene esta historia: un príncipe (Louis of Battenberg) que se casó con una de las nietas de la reina Victoria y por el honor de este matrimonio (1844) nació el nombre de este postre clásica de la repostería inglesa.