Nada como una tacita de café recién hecho para comenzar el dia con buen pie , pero si además está presente en el postre , mis labios dibujan sonrisas al instante, seguro que a vosotr@s os ocurre también, si sois cafeter@s , claro ;) os gustara el bavaroise de café.
Por ello, os propongo esta bavaroise de café con licor Baileys y una salsa de chocolate , un pecado divino jiji…..
Como curiosidad comentaros que en 1906 , un inventor belga llamado George Washington ,creó el café instantáneo a raíz de una motita de polvo de café que vislumbró en el borde de una taza de plata y eso le sirvió de inspiración .
Ingredientes :
4 yemas de huevo
500 ml de leche desnatada
150 g de azúcar
150 ml de café recién hecho
120 ml de nata (crema de leche) líquida
60 ml de licor Baileys
10 g de hojas de gelatina
Unos granos de café
Elaboración :
Primeramente pondremos a hidratar la gelatina en agua fria.
En un cazo vertemos la leche con unos granitos de café , llevamos al fuego y dejamos hervir. Retiramos y reservamos.
En un bol batimos las yemas con el azúcar y poco a poco vamos agregando la leche reservada .
Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y la dejamos cocinar a fuego lento removiéndola constantemente hasta que comience a espesar.
En este momento apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y el licor Baileys , mezclando bien hasta que esté bien disuelta.
Dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche) y una vez fria la crema , la agregamos con movimientos envolventes y suaves hasta que el conjunto esté perfectamente integrado.
Vertemos en moldes de silicona (son perfectos para luego desmoldar) y metemos en el frigo a enfríar un mínimo de 6 horas o mejor aún, de un dia para otro.
Acompañamos de una salsa de chocolate que hice con 150ml de nata (crema de leche) líquida y la misma cantidad de chocolate de cobertura mas un chorrito de café.
Calentamos la nata (crema de leche), la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y el café removiendo completamente hasta que se disuelva perfectamente.
Decoramos al gusto, en mi caso , virutas de chocolate blanco y unas bolitas plateadas de anis.