Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes.
- 2 huevos.
- Tomate frito casero.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero es elaborar el tomate frito casero, en el siguiente enlace podéis encontrar la receta casera de mi madre que con los tomates del huerto está para chuparse los dedos: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/02/macarrones-al-estilo-moni.html.
Una vez que tenéis el tomate, cortáis las berenjenas, si queréis las peláis o no, lo importante es dejarlas durante 20 minutos con sal en un plato. Las secáis y las vais friendo en una sartén con un poco de aceite, poco a poco tendréis que ir añadiendo más aceite, ya que las berenjenas se lo van chupando. Las vais sacando a un papel absorbente para quitarles el mayor aceite posible, si queréis reducir el número de calorías las podéis hacer a la plancha.
En otra sartén calentáis el tomate y cuando tengáis las berenjenas listas las añadís, lo dejáis cocer todo junto cinco minutos. Mientras tanto en otra sartén freís los huevos. A la hora de montar el plato colocáis las berenjenas con tomate en el fondo del plato y lo coronamos con el huevo y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 15 minutos (sin contar reposo de las berenjenas, ni elaboración del tomate).
Gasto: 1 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.