Tenéis que probar esta maravilla de berenjenas pizza! La receta es súper sencilla y están buenísimas, con tan solo 4 ingredientes sencillos tendrás esta maravilla de plato.
Las berenjenas son ideales para cualquier tipo de dieta además de aportar mucha agua son ricas en potasio y ácido fólico, si no eres muy fan y no te gustan mucho de esta manera te van a encantar ya que son como deliciosas mini pizzas, yo las hice sencillas pero puedes añadirle unos trocitos de jamón o bacon.
Son ideales para picotear con amigos o en pareja o para acompañar tus platos favoritos de proteínas como carnes o pescados, aunque con pasta también están deliciosas!!
Ingredientes:
1 BerenjenaSalsa de tomate concentrado
Queso mozzarella rallada
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajoCortamos las berenjenas en rodajas aproximadamente de 1 cm y le dejamos reposar durante 20-30min con sal por ambos lados para que sude y pierda la amargor y el picor.
Pasado este tiempo las aclaramos bien le quitamos toda la sal con abundante agua y las dejamos escurrir en el colador.
Cuando estén bien escurridas colocamos en una bandeja del horno papel de hornear y ponemos las berenjenas encima y bien distribuidas.
Con la ayuda de una cuchara le ponemos tomate concentrado a todas las berenjenas, les ponemos un poco de sal, orégano y un chorrito de aceite por encima y las metemos en el horno durante 30 min.
Pasado este tiempo comprobamos que estén blanditas con un tenedor si lo están ponemos el queso mozzarella rallado por encima a cada una y las dejamos 2-3min en el horno para que se funda el queso.
Sacamos de horno y espolvoreamos un poquito de orégano por encima.
Y listo ya tendríamos nuestras riquísimas berenjenas pizza. Que las disfrutes!!!
Si quieres probar otras guarniciones con verdura, no te pierdas las receta de yuca al horno, calabacines rellenos o tomates cherrys.