4 bístecs (bifes de lomo bajo de 280 g aprox. cada uno)
150 g de queso de cabra tierno
150 g de tomates cherry
2 cucharaditas de perejil picado
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE BÍSTEC RELLENO DE QUESO DE CABRA Y CHERRY
En un bol, iremos añadiendo los tomatitos cherry que habremos lavado, secado y troceado, el queso de cabra que habremos cortado en trocitos, el diente de ajo que lo habremos majado en un mortero, las dos cucharaditas de perejil picado, lo salpimentaremos y añadiremos un chorrito de aceite de oliva. Le daremos unas vueltas con ayuda de una cuchara, para que se mezcle todo bien y lo reservaremos.
En una tabla de corte, salpimentaremos los bístecs con generosidad y los untaremos con aceite, con la ayuda de un cuchillo afilado, haremos un corte en la carne magra para crear una especie de bolsillo o librillo, sin terminar de cortarlo y los abrimos como un libro abierto y los aplanamos.
Cogemos los filetes, los rellenamos cada una con parte de la mezcla del bol, los cerramos como un librillo (si fuera necesario, los sujetaríamos con un palillo, para manejarlos mejor).
Calentamos una plancha o sartén, a fuego medio y vivo y asamos los bístecs 5 minutos por cada lado, si nos gustan al punto o más si nos gusta más pasado.
Sacarlo y dejarlo reposar cinco minutos, se sirven acompañados en este caso, de un poco de canónigos y un poco más de la mezcla del bol, que sobró y que habremos pasado por la sartén también. Deliciosos.
La entrada Bístec relleno de queso de cabra y cherry aparece primero en Elbullirdeagus.