Hacía tiempo que quería hacer esta receta, pero no me atrevía, la veía difícil, y no sé por qué, porque ha resultado rápida de hacer, y el resultado me ha dejado sin palabras. Pensaba que iba a quedar más seca, y su sabor me ha sorprendido gratamente. Además de ser un bizcocho grande, que cunde muchísimo. La receta es del blog Las Recetas de mamá, a quien doy las gracias encarecidamente por mi descubrimiento, aunque he hecho algún cambio pequeñito, lo confieso. Os explico cómo lo hice yo:
INGREDIENTES:
- 4 huevos (yo puse 5 porque eran medianillos)
- 400 gr de harina
- 325 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- la ralladura de un limón (yo no le puse)
- 1 sobre de levadura royal
PROCEDIMIENTO:
Separar las claras de las yemas, y batir éstas últimas con el azúcar hasta que quede como una crema. Añadir entonces el aceite y la leche, e integrar. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla. Mezclar bien y reservar.
Montar las claras y añadir a la mezcla con movimientos envolventes, para que no bajen.
Poner en el molde engrasado previamente, y meter al horno a unos 170º, durante 30-40º, o hasta que pinchemos y salga seco (vuelvo a insistir en lo útil de un espagueti para esta prueba).
Sacar y dejar enfriar. Desmoldar, cortar en porciones, y cubrir con azúcar glas, chocolate, o bien al natural, que también es riquísimo.