Yo para lo que queda de semana y que ya se nos acerca el finde os quiero dejar este bizcocho que es muy rico, sobre todo es muy suave y esponjoso, es la primera vez que lo he hecho y probado, y la verdad es que nos ha encantado, además viene genial para esas veces en las que haces un postre en el que solo usas las yemas, con este bizcocho aprovechamos esas claras que a veces no sabemos cómo aprovecharlas, si lo probáis os aseguro que repetiréis.
Que tengáis un buen fin de semana ¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho
7
Claras de huevos talla L
250gr
Azúcar blanca
250gr
Harina de trigo
16gr
Levadura en polvo Royal
100ml
Aceite de oliva
150ml
Zumo de naranja natural
Ralladura de una naranja
Para la cobertura
100gr
Chocolate con leche
40gr
Nata (crema de leche) de repostería
Para decorar
40gr
Chocolate con leche
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras, las claras la pondremos en un bol y las yemas las reservaremos para otra receta.
Una vez tengamos las claras en el bol con ayuda de unas varillas las levantaremos a punto de nieve.
Prepararemos nuestro molde con papel vegetal en la base y por lo laterales del molde le daremos spray antiadherente, si no tenemos le pondremos mantequilla y harina.
En otro bol ponemos el azúcar junto con la ralladura de naranja, el zumo y el aceite de oliva, mezclamos todo para que el azúcar se disuelva, después con ayuda de un colador grande tamizaremos la harina y la levadura en el mismo bol.
Volvemos a batir todos los ingredientes bien.
Por ultimo vamos añadir las claras, estas las iremos añadiendo poco a poco con movimientos suaves de arriba hacia abajo con ayuda de una lengua, estos pasos los repetiremos hasta terminar con todas las claras.
Ahora añadiremos toda la masa al molde que teníamos preparado, le damos unos golpecitos y lo metemos al horno para dejarlo entre 35 y 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo sin sacar el molde de horno comprobaremos que está bien cocido, con ayuda de un pincho de cocina o un cuchillo pincharemos en el centro del bizcocho si sale limpio lo sacaremos de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Una vez listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos entibiar en el mismo molde.
Cuando este tibio lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar por completo sobre unas rejillas.
Para preparar la cobertura cogemos un bol pequeño y pondremos el chocolate troceado junto con la nata (crema de leche) y lo iremos calentando en el microondas poco a poco, lo iremos sacando y removiendo hasta que le chocolate se derrita, cuando lo tengamos listo lo pondremos por encima del bizcocho.
Para terminar repartiéremos el mismo paso con el chocolate que nos queda, lo derretiremos y haremos círculos sobre el otro chocolate y con ayuda de un palillo le haremos los picos, esta parte la verdad es opcional.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.