Ingredientes:3 huevos
1 yogur de coco
3 medidas del yogur de harina
1 medida del yogur de azúcar
1 medida del yogur de coco rallado deshidratado
1/2 medida del yogur de aceite de coco
1 cucharadita, de las de café, de bicarbonato
aceite de coco (para engrasar el molde)
Preparación:
Se ponen en un bol los huevos, el yogur, la harina, el azúcar, el coco rallado, el aceite y el bicarbonato.
Se mezcla todo bien con las varillas, se engrasa el molde con un poco de aceite y se añade la mezcla. Después se mete al horno unos 35, aproximadamente, a unos 170º.
Cuando lo saques ponle un poco más de coco rallado por encima para adornar.
Curiosidades y consejos:
Quizá lo más curioso que pueda contarte de esta receta es que yo compré el aceite de coco para utilizarlo como hidratante corporal pero, como el mío es comestible, a veces lo estoy usando en alguna receta (si te apetece puedes echar un vistazo a las tortitas americanas en las que también lo puse).
Ahora, con el frío, el aceite de coco solidifica. Yo no me he molestado mucho en subirle la temperatura para licuarlo, he rascado con la cuchara y he llenado la media medida del yogur.
Si no tienes este aceite puedes usar el de oliva o de girasol y, si quieres, el yogur de coco puedes cambiarlo por uno natural. Eso sí, que sepas que de serie el bizcocho no es que tenga un sabor potente a coco (bueno, a mí realidad es que me parece una fruta un poco insípida) y con estos cambios perderá aún más.
Si eres goloso y te gustan las cosas dulces ponle por lo menos otra medida más de azúcar.
Y yo no lo he hecho pero se me está ocurriendo ahora... ¿qué te parece si te propongo bañar los trozos de bizcocho en chocolate fundido y una vez solidificado ofrecerlo en casa a modo de coquitos bizcochados de Navidad? En este caso no los acompañes con más chocolate sino un buen café con leche o una infusión, jejeje.
¡Si lo haces no olvides contarme cómo quedó! Y si además tienes un blog y lo publicas deja por aquí un enlace para que pueda pasarme a verlo.
¡Feliz semana! Intentaré regresar este viernes pero, por si acaso no llegara a tiempo con el jaleo de las fiestas... ¡Feliz Navidad también!