Hoy os traigo un bizcocho que preparé para mi amiga Inma del blog Entre 3 Fogones y su grupo de facebook.
Surgió un poco improvisado con lo que tenía en casa, y tiene un pequeño fallo, que es que las frutas se me fueron al fondo del bizcocho (cosa que intentaré arreglar en la próxima ocasión dejando la papaya para el momento antes de introducir el molde en el horno, en lugar de añadirla a la masa). Pero el resultado nos encantó, y por eso me decidí a compartirlo.
Es un bizcocho suave y esponjoso, con un sabor dulce y afrutado y con el toque aromático del vino dulce de Jerez. Me ha gustado mucho, y creo que lo utilizaré en próximas ocasiones para la preparación de magdalenas.
La preparación es muy sencilla. ¿Vamos allá?
Ingredientes para un molde de 23 cm:
200 ml de nata (crema de leche) para montar
1 y 1/4 tazas de azúcar blanco
2 tazas de harina floja
4 huevos camperos
1 sobre de levadura
1 taza de papaya deshidratada
2 cucharadas de jerez dulce
azúcar glacé
Preparación:
1.- Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo o en un recipiente al microondas sin que llegue a hervir y le incorporamos la papaya. La dejamos infusionando en la nata (crema de leche) hasta que esta se enfríe y la apartamos después a otro recipiente.
2.- Batimos bien los huevos con el azúcar en la batidora de varillas y añadimos la nata (crema de leche), batiendo también, y posteriormente, el vino.
3.- Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la masa sin batir, solo mezclando.
4.- Añadimos por último la papaya y mezclamos bien.
5.- Preparamos el molde con papel de horno en el fondo y luego un poco de aceite de oliva y harina. Lo llevamos al horno unos 40 minutos a 170 ºC, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio.
6.- Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glacé para la presentación.
Espero que os guste. Es una receta muy sencilla de preparar pero con un resultado muy rico.
¡Que aproveche!