Cómo hacer el más rico bizcocho esponjoso con nata (crema de leche) y fresas
Hola a todo@s… Aquí te traigo el más rico bizcocho esponjoso con nata (crema de leche) y fresas y lo digo de verdad, es espectacular!! Es bizcocho queda super esponjoso, nunca mejor dicho, es una esponja, estilo angel cake, el truco es batir los huevos con el azúcar para hacer una especie de merengue y luego le añades la harina,la levadura y la sal, Luego la nata (crema de leche) debe estar muy fría para que monte bien y el resto del sabor, se lo dan las fresas.Es fácil de hacer, el hecho de verlo de dos pisos a veces impresiona, pero no, te recomiendo que tengas dos moldes iguales para que cada bizcocho se hornee por separado, si no es posible, lo haces en un solo molde y cuando esté frío lo cortas por la mitad y ya tendrías los dos bizcochos. Para batir la nata (crema de leche), mete todo en el congelador, incluso el bol, las varillas y la nata (crema de leche) un rato antes para que esté bien frío y más ahora con los calores que estamos viviendo.
La receta es del libro Pasteles con Historia de Isabel Pérez de Aliter Dulcia
Aquí te dejo la receta y anímate que es bonita y deliciosa…
Ingredientes para le bizcocho:
6 huevos
240 gramos de azúcar blanca
240 gramos de harina
10 gramos de levadura
Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno y la cubierta:
500 gramos de nata (crema de leche) para montar
160 gramos de azúcar glas
Fresas frescas, unos 300 gramos
Preparación del bizcocho: (2 moldes de 20 cms de diámetro y aproximadamente 6 cms de profundidad)
Precalienta el horno a 180ºBate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la harina tamizada con la levadura y la sal y vas incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
Engrasa los moldes y vierte la misma cantidad de mezcla en cada uno, hornea por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que el cuchillo salga seco.
Deja enfriar completamente
Preparación de la nata montada (crema de leche) y decoración:
Mete en el congelador, el bol, las varillas y la nata (crema de leche) un rato antes de montar la nata (crema de leche). Monta la nata (crema de leche) con el azúcar glas.Corta las fresasen cuadritos o laminadas y deja algunas enteras para la cubierta.
Una vez se hayan enfriado los bizcochos, coloca una capa de nata (crema de leche) generosa entre los dos bizcochos y agrega las fresas cortaditas como quieras.
Para la decoración de la cubierta, puedes usar una manga pastelera con una boquilla rizada y hacer los floretones y encima colocas las fresas enteras picadas por la mitad.
Disfruta, estoy segura que te encantará
Esta receta da para 10 personas