El mes de Enero es un mes muy particular ya que venimos de las navidades, de muchas reuniones, cenas, comidas y también es mi cumple, así que es momento de pensar y plantear nuevos retos para el año que comienza. Este año tuve a mi hijo, que vive en Suiza acompañándome y mi hermana que vive en Montreal, así que muchas emociones maravillosas, al mismo tiempo.
El 21 de Enero comenzó el nuevo año chino y las festividades duran hasta el 20 de febrero. Según el calendario, este Año Nuevo Chino 2023 estará representado por el Conejo de Agua, animal que tomará la posta del Tigre de Agua, y que simboliza, entre otras cosas, la vigilancia, el ingenio y la mente rápida. Vale señalar que los años de nacimiento correspondientes a este signo son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. Los nacidos en el año del conejo y con el elemento agua, son personas amigables, amables, aunque también son personas influenciables, debido a su mentalidad débil. Deben aprender a ser independientes. Sus colores son, el morado, el azul y el rojo. Sus números de la suerte son el 3, 4 y 8, 34 y 46. Sus flores son lirios de plátano y jazmín. sus direcciones son, este, sur y noroeste. Muy atentos a todos estos detalles, a los nacidos en estos años.
Os deseo a todos un muy buen año, seguiremos la senda del conejo, llena de amabilidad y siendo muy amigos de los nuestros y mientras tanto, nos deleitamos con esta tartita, llena de sabor y súper fácil…
Ahí va la receta…
Ingredientes para el bizcocho:
2 huevos
150 gramos de azúcar moreno
150 ml de aceite de oliva suave
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
160 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
180 gramos de zanahorias ralladas
50 gramos de nueces troceadas
50 gramos de pasas sultanas
Ingredientes para la cobertura:
30 gramos de mantequilla blanda
90 gramos de queso crema
250 gramos de azúcar glas
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina un molde rectangular. Mezcla los huevos con el azúcar y el aceite de oliva, añade la miel y la vainilla. agrega la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorpora las zanahorias ralladas, las nueces troceadas y las pasas. Mezcla todo bien.Vierte la mezcla en el molde y déjalo cocinar durante 40minutos o hasta el cuchillo salga limpio.
Preparación de la cobertura:
Bate la mantequilla y el queso crema, añade poco a poco el azúcar glas y una vez el bizcocho esté frío coloca por encima la cobertura.Una delicia!!!!
Es muy fácil y a todo el mundo le gusta…