Mira que resulta curioso que la zanahoria se utilice en repostería pero así es, y además con un resultado fantástico porque tiene un sabor dulce que aporta mucho sabor a los bizcochos además de darle una textura deliciosa. Y es que hace siglos que se utiliza en repostería cuando el azúcar era escasa y se hacían pasteles con ella. En este bizcocho de zanahoria vamos a encontrar todo el sabor de los ingredientes que vamos a utilizar y a comprobar que es muy fácil de hacer como sucede con estas elaboraciones, mezclar, hornear y poco mas. Si queremos, una vez hecho, podemos ponerle un rico frosting de queso por encima que va a ser la guinda que corona el pastel.
Bizcocho de zanahoria
Ingredientes175 g de aceite de girasol
200 g de azúcar
200 g de harina
4 huevos M
150 g de zanahoria rallada
16 g de levadura química
una cucharada de canela
Preparación del bizcocho de zanahoria:
La preparación es super sencilla, en un bol ponemos el azúcar con los huevos y batimos hasta que esté mezclado y el azúcar integrado con los huevos.
Añadimos el aceite y hacemos lo mismo. Incorporamos la harina con la canela y la levadura y lo mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Entonces vamos a añadir la zanahoria rallada, lo removemos hasta que esté mezclado y vamos precalentando el horno mientras engrasamos con mantequilla un molde de bizcocho.
A mí me gusta utilizar un molde con hueco en el centro porque se hornea de forma mas homogénea y queda mejor pero esto ya es al gusto de cada uno.
La temperatura del horno va a ser de unos 170º calor arriba y abajo y el tiempo unos 40 minutos, como siempre tener en cuenta que cada horno es un mundo y en algunos puede ser algo mas de tiempo, utiliza el truco del palillo para ver si está hecho antes de sacarlo.