Bizcocho económico, la verdad que no es la clase de nombre que le ponemos ahora a los bizcochos verdad? ahora nos gustan los nombres mas elaborados, mas chulos o incluso en ingles Pero esta receta es de un libro de toda la vida, del libro de María Luisa, un clásico de la cocina asturiana que está en cada una de las cocinas de nuestra región.
Ya os había hablado de sus recetas, de hecho la Tarta María Luisa era la favorita de mi madre y la receta que tengo publicada en el blog, la preparé en su último cumpleaños. Además las galletas de cerveza que tanto me gustaron en su día y que creí que eran super novedosas, ya vienen en la primera parte de su libro “El arte de cocinar”. Yo buscando recetas por la red y resulta que las he tenido toda la vida al lado.
En fin, que tenía muchas ganas de preparar uno de los bizcochos del libro y me ha llamado mucho la atención este. Supongo que le pondrían el nombre de “económico” por la sencillez de los ingredientes, pero el sabor es fantástico, sabe un poco como a “bizcocho de toda la vida”, me ha encantado y estoy deseando coger la siguiente receta.
Vamos con la receta;
3 huevos
1 tazón de harina
1 sobre de levadura química
1/2 cucharada de zumo de limón
1 tazón de azúcar
1 tazón de leche
50 gr de mantequilla
Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Se pone la mantequilla con el azúcar y se bate hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos las yemas y el zumo de limón incorporándolo con cuidado.
Añadimos poco a poco la leche y al final con mucho mimo le ponemos la harina con la levadura.
Por ultimo añadimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado.
Vertimos la mezcla sobre un molde engrasado y cocemos al horno 180º por lo menos 45 min. María Luisa advierte en la receta que al llevar tanta leche tarda mas en hacerse y a mi me llevó una hora completa, así que como os digo, los tiempos son mas bien orientativos.
Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.