INGREDIENTES :
- Queso Philadelphia
- Patatas ( 2 o 3 )
- Huevos ( 6 o 7 )
- Sal
- Perejil
- Aceite
- Jamón de york
- Cebolla * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Pelamos y cortamos las patatas en trocitos muy finos o al gusto de cada uno . Las ponemos en una sartén con abundante aceite que las cubra para que se vayan cociendo y echamos sal .
2º - Batimos 4 o 5 huevos en un recipiente hondo y cuando las patatas ya esten en su punto escurrimos el aceite y las echamos en el recipiente para remover con el huevo y mezclar bien .
3º - Echamos unas gotitas de aceite en la sartén y vertemos el contenido del bol para comenzar a hacer la tortilla a fuego medio . Cuando se haga por un lado , damos la vuelta y cuando se haga por el otro , retiramos del fuego . ( Nos ayudamos de un plato para dar la vuelta a la tortilla y para sacar del fuego ) .
4º - A continuación , ponemos unas lonchas de jamón york cubriendo la tortilla y finalizamos con una suave capa de queso de Philadelphia .
5º - Ahora elaboramos la tortita que cubrirá la tortilla : Batimos 2 o 3 huevos y los echamos a la sartén con unas gotas de aceite , damos vuelta y vuelta para que se haga por ambos lados , sacamos con cuidado de la sartén para que no se rompa y posamos encima de la tortilla .
6º - Cubrimos la cima de la tortita con otra buena capa de queso Philadelphia y adornamos con el perejil machacado . ( Debe quedar de la misma manera que en la imagen ) .
7º - Ya sólo queda racionalizar la tortilla en partes iguales y disfrutar de esta explosión de sabor que combinan la tortilla de patata y el queso de Philadelphia .
* El consejo de Ereaga : Podemos saltarnos el paso de hacer la tortita si no queremos cargar mucho de queso , pero en mi opinión , está mucho mejor si seguimos todos los pasos .