¿Qué hacéis con lo que os sobra de empanar filetes o de hacer croquetas? Me refiero a los restos de pan rallado y de huevo batido que quedan al terminar alguna de esas preparaciones... Pues mi abuela, cuando yo era pequeña, me hacía una tortita de pan. Como era de restos, no daba para hacer una cantidad muy grande. A veces salía una tortita, y otras veces daba para alguna más.
¡Qué momento tan especial ese en el que mi abuela me llamaba para que fuese a la cocina y me daba aquella tortita, aún caliente, fruto de mezclar el pan y el huevo!
Un gesto tan simple, algo tan sencillo, ese guiño de abuela a su nieta, esos pequeños caprichos,... Y es que la relación con mi abuela siempre ha sido, es y será muy especial.
¡A lo que iba! ¡A la receta! Qué es domingo, último domingo de mes y toca asaltar un blog... ¡Ay, Ïa, de El caldero de Nimuë! ... Ni te has enterado de que he pasado por tu blog, de puntillas y en silencio, pero varias veces. Y es que ha sido un placer entretenerme entre tus recetas porque son especialmente sanas, cosa que cada vez me gusta más.
Y me ha encantado toparme con esta tortilla de perejil, ajo y pan rallado. No he hecho ninguna modificación a la receta, simplemente he enrollado la tortilla, la he rellenado de ensalada y la he cortado en pequeños rollitos.
La ensalada que he elegido como relleno es la famosa ensalada coleslaw, esa que sonará como una ensalada americana pero que en realidad tiene mucha más historia ya que parece que se remonta su origen al imperio romano, ¡ahí, es nada!.
La ensalada lleva entre sus ingredientes: col, zanahoria y manzana. Para aliñarla puede utilizarse el aliño que más guste, aunque su versión más conocida es aliñada con mayonesa.
En mi caso, y para hacerla más ligera, la he aliñado con queso untable light y un poco de mostaza de Dijón.
Tortilla para dos personas:
- 2 huevos
- 2 cucharadas de pan rallado
- Perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Ensalada coleslaw para dos personas:
- 1 zanahoria
- 100 gr. de col blanca
- 1 manzana
- 2 cucharadas soperas de queso untable light
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- Sal
Para preparar la tortilla, picaremos los ajos o, si os gusta más, los cortaremos en láminas finas.
Lavaremos el perejil, le quitaremos la parte del tallo y picaremos las hojas.
Batiremos los huevos hasta que queden espumosos. Y los mezclaremos con el pan rallado. Les añadiremos una pizca de sal y el perejil picado.
En una sartén pondremos aceite de oliva, no mucho, lo suficiente para engrasar la base de la sartén. Doraremos los ajos un poco y, antes de que éstos se empiecen tostar, incorporaremos la mezcla de los huevos, pan rallado, perejil y sal.
Repartiremos los huevos batidos por la base de la sartén, para que la tortilla quede bien formada. Dejaremos que se haga por una lado y después le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado. Para dar la vuelta podéis utilizar un plato o vuelve tortillas.
Cuando la tortilla esté hecha por los dos lados, estará lista.
Para la ensalada, es muy importante que lavéis muy bien la zanahoria y la col.
La col la picaremos bien finita, cuanto más pequeños sean los trocitos, mejor.
La zanahoria, después de pelada, la rallaremos para que se quede en tiras finas.
La manzana la pelaremos y cortaremos en bastoncitos, retirando la parte del corazón.
Para el aliño, mezclaremos el queso con la mostaza, hasta que estén bien integrados. Podéis ponerle una pizca de sal y alguna especia.
El último paso será mezclar las hortalizas con el aliño y listo.
Si os ha gustado la receta, puede que también os interesen otras recetas de tortillas como éstas que os dejo a continuación:
- Tortilla de pollo y verduras
- Tortilla de calabacín
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus