Buenos días! Hoy os presento una receta de concurso. Digo esto porque con ella estoy participando en el concurso que organiza Bodegas Barbadillo por el 40º aniversario de su vino blanco mas vendido, Castillo de San Diego.
En el momento recebí la confirmación de mi participación en el concurso la empresa me hizo llegar un kit con 2 botellas de vino blanco Castillo de San Diego, 2 copas de vino y un delantal. Ya solo quedaba pensar en la receta a presentar en el concurso y aquí os la muestro. Es muy sencilla y sabrosa, espero que os guste. Para 4 personas necesitamos:
4 calamares grandes
1 cebolla
150 g pan
200 ml vino blanco Castillo de San Diego
1 vaso de AOVE
Un buen puñado de perejil
4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas mayonesa
1 sobre tinta de calamarComenzamos preparando el aceite de ajo y perejil. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora el aceite, los dientes de ajo y el perejil. Trituramos todo y reservamos.
En un cuenco mezclamos la mayonesa con la tinta y reservamos.
En una sartén, ponemos una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla picadita. Cuando esté dorada añadimos las aletas y los tentáculos de los calamares y rehogamos todo junto. Picamos el pan y agregamos al sofrito. Cuando esté dorado vertemos el vino, cocinamos unos minutos todo junto y reservamos.
Limpiamos los calamares y rellenamos con el sofrito. Encendemos la plancha y cuando esté bien caliente asamos los calamares con un poco de aceite de perejil y los dejamos hasta que estén dorados.
Servimos cada calamar cortado en rodajas y decoramos con la mayonesa de tinta y aceite de perejil.
En Facebook se han abierto las votaciones para elegir la posible receta ganadora, así que me ayudaría y me alegraría poder contar con tu voto. Si te apetece, pincha aquí y dale a "me gusta". Mil gracias!