.
Este año Bodegas Barbadillo está de fiesta, además de haber sido elegida Mejor Bodega del Año, celebra el 40º Aniversario del vino blanco más vendido "Castillo de San Diego", más conocido por Barbadillo.
Para celebrarlo han convocado un Concurso Gastronómico para Bloggers. Como no podía ser de otra manera, nos hemos apuntado, es un concurso muy atractivo, nos gusta Sanlúcar, la Manzanilla y el Barbadillo. Se trata de incluir o maridar en una receta este famoso vino.
Hemos hecho las dos cosas y elegido una receta del querido Chef asturiano Paco Ron, te aseguro que el resultado ha sido magnífico. ¿Te lo vas a perder?
Patatas a la Importancia con Almejas a la Marinera: #40AñosDandoenelBlanco
Patatas:
6 Patatas
Caldo de Pescado: cabeza y espina de merluza o lo que tengáis, un puerro, una cebolla, una zanahoria, agua o una pastilla de caldo de pescado.
Harina
Huevos
Sal
Aceite de Oliva 0,4ºAlmejas a la Marinera:
1/2 Kg. de Almejas
1 Vaso de Vino Blanco Castillo de San Diego de Bodegas Barbadillo
2 Dientes de Ajo
1 cda. de Harina
1 Guindilla
Sal
Perejil
Aceite de Oliva 0,4º
Viertes las almejas en un bol con agua y sal para quitarles la posible arena, si es necesario lo haces varias veces. Preparas el caldo de pescado. Cortas las patatas en láminas de un poco menos de un centímetro , si es posible utiliza la mandolina. Salas y las rebozas en harina y huevo (en este caso son de "pita asturiana" de ahí el color precioso que tienen las patatas). Las fríes en la sartén.
En una tartera baja o un róndó con la base cubierta de aceite, pochas los ajos muy picados y añades las patatas, colócandolas con cuidado ya que no queremos que se nos deshaga el rebozado. En este momento están descolocadas, jajaj.
Cubres de caldo de pescado y dejas que cuezan durante media hora o hasta que estén blandas.
Preparas las almejas a la marinera, en una sartén con agua y sal abres las Almejas. Mientras tanto en otra sartén has puesto el aceite a calentar, los ajos picados, el perejil y la guindilla. Cuando los ajos empiezan a dorarse añades la harina, remueves con cuidado que no se queme.
Viertes el vino blanco y un poco del caldo de pescado. Deja chupchear durante 10 minutos. Incorporas las Almejas.
Añades a la cazuela de las patatas, mueves la tartera para que se unan, intenta no utilizar la cuchara para que las patatas no se rompan, deberán cocer durante 10 minutos. Espolvoreas con abundante perejil picado.
Te pones una copita de Barbadillo y a disfrutar, son una exquisitez, creo que hemos encontrado el maridaje perfecto.
Nos han enviado un precioso kit con su vino, sus copitas y un mandil precioso, ya ves en las fotos.
Espero que prepares la receta, que te guste y si es así que me votes, ahhh se me olvidada tu voto entra en un sorteo de un fin de semana en Sanlúcar. byJose y yo estamos deseando volver, tomar una copina de Barbadillo y alguna que otra de Solear que tambien me chifla, jajaj. Es fácil maridar Asturias y Cádiz, bsss.
Aquí los votos, solo tienes que dar en el link y en votar:
https://premium.easypromosapp.com/voteme/36855/621100245