Desde Bodegas Barbadillo han querido celebrar a lo grande el 40 aniversario del vino blanco más vendido, el Castillo de San Diego. Para ello han puesto en marchar un concurso para bloggers donde tenemos que dar en el blanco con una receta que maride con su vino más preciado. Ellos llevan #40AñosDandoenelBlanco y yo no se si voy a dar en el blanco con la receta que he preparado. Para mi le va genial al vino, y lleva un punto de las tierras gaditanas con la tortillita de gambas (típicas son sus tortillitas de camarones) y un toque oriental con estos rollitos de papel de arroz rellenos de bogavante, col china y pepino, con una reducción de salsa de soja que viene a decantar la balanza más por el toque oriental que por el gaditano, de donde viene nuestro vino.
Ya sabéis mi amor por esas tierras sanluqueñas donde me enamoré de la gastronomía, donde descubrí una forma de vida en torno a una copa de vino y una tapa de cualquier manjar que nos traen aquellas tierras y aquellos mares...Por ello no podía dejar de participar en este concurso.
El jurado del concurso es mixto, los propios votantes particulares desde Facebook y un jurado compuesto por expertos vinculados a las bodegas Barbadillo. Hoy mismo a partir de las 12 empiezan las votaciones en su página de Facebook. Os animo que votéis y forméis parte del jurado del concurso. Allí encontraréis todas las propuestas, y si os gusta la mía pues votadla, y si no seguro que habrá propuestas magníficas que os gustarán más.
INGREDIENTES:
Para los rollitos:
1 bogavante cocido
6 discos de papel de arroz
Unas hojas de col china
Un trozo de pepino cortado en dados
Para las tortillitas de gambas:
50 gr. de harina de trigo
50 gr. de harina de garbanzos
10 gambas frescas de tamaño medio
125 ml. de agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para la reducción de salsa de soja:
5 cucharadas de salsa de soja
8 cucharadas de vinagre de arroz
Unos germinados para decorar
PREPARACIÓN:
Para preparar la reducción de salsa de soja ponemos el vinagre y la salsa de soja en un cazo y dejamos hasta que espese pero sin que llegue a hervir. Reservamos.
Preparamos la masa para las tortillitas, para ello mezclamos todos los ingredientes, salvo las gambas que pelaremos y cortaremos en trocitos pequeños y que añadiremos al final. Ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva cucharadas de masa que extenderemos todo lo posible para que tenga la forma de tortita.
Mientras, pelamos el bogavante y lo troceamos, así como la col y el pepino. Ponemos a hidratar en una a una las hojas de papel de arroz en agua templada y una vez hidratada la ponemos sobre un trapo húmedo. Rellenamos con un poco de bogavante, col china y pepino y cerramos en forma de paquete.
Montamos el planto poniendo una tortillita de gambas, encima un rollito y completamos con la reducción de la salsa y unos brotes o germinados para decorar.
Bueno, pues espero que os haya gustado mi propuesta y la uséis para maridarla con un estupendo Castillo de San Diego.
Feliz lunes.
Lidia.