No se a vosotr@s pero a mí en estos días tan calurosos me da mucha pereza meterme en la cocina para preparar comidas muy elaboradas o en las que se necesite cocinar mucho tiempo (y no digamos ya, tener que encender el horno...). Me apetecen cosas ricas igualmente y apetecibles pero fresquitas y cómodas de preparar (¡y de comer!), así que os dejo esta idea que hemos tomado hoy como aperitivo: unos sencillos pero deliciosos bocados (mini-montaditos), con pocos ingredientes para saborear y disfrutar de cada uno de ellos y aderezados con una salsa o vinagreta de mostaza básica que realza el sabor de los mismos.
La idea de estos pequeños bocados ha surgido a raíz de una latita de conserva de caballa que me apetecía para tomar en la terraza de casa, muy rica para disfrutarla sola pero me parecía un poco "sosa" así que he preparado también un picadillo muy fresquito y veraniego de tomate y pepino que le complementa muy bien. A la hora de montarlos, les he puesto una base de galletita cracker para poder cogerlos más cómodamente con la mano pero si no tenéis o queréis prescindir de ellas podéis hacerlo igualmente sólo que será más cómodo utilizar unos pequeños tenedores o pinchitos para cogerlos. Bueno, y ahora os indico el resto de los ingredientes necesarios:
INGREDIENTES:
- 1 lata de caballa en aceite
- 1 tomate
- 1 pepino
- Galletitas tipo crackers saladas
* Vinagreta de mostaza:
- 3 cucharadas de AOVE
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua de MAILLE
- 1 chorrito de vinagre de vino
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Preparar la vinagreta: poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien.
- Lavar el tomate y el pepino.
- Pelar el pepino dejando alguna fina tira de piel y picar a trocitos pequeños junto con el tomate.
- Montar los bocaditos: colocar una galletita, sobre esta un trocito de caballa, poner una capita de picadillo y regar con la vinagreta de mostaza.
Y voilá... Un bocado fresquito para disfrutar del verano!!
Un abrazo para tod@s!