Bon appétit amig@s,
Ya mis hijos me están pidiendo que les prepare la cena jaja. La verdad, mucha gana no tengo, pero habrá que hacer un esfuerzo. Tengo en la nevera carne picada así que manos a la obra, les voy a preparar lo que yo llamo Bocaditos italianos ya que llevan los 3 colores de la bandera italiana así como ingredientes que son típicos de allí. Me encanta, de algo me viene tener sangre italiana por mis venas jaja.
Muy fáciles de hacer y sobretodo en 20 minutos y listos para comer.
Ingredientes:
400 gramos de picada de ternera
1 mozzarella fresca
1 lata pequeña de tomates pera al natural
1 bote de salsa pesto
4 bollos para hamburguesas con sésamo
Vamos a formar primero las albóndigas: para ello vamos a poner en un bol la carne picada, la salpimentamos y le añadimos 3 cucharadas de café colmadas de salsa pesto. Integramos bien y formamos las albóndigas.
En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a dorarlas a fuego fuerte. A continuación bajamos un poco el fuego y añadimos la lata de tomates pera enteros al natural con su jugo. Aplastamos un poco los tomates y dejamos que se cuezan las albóndigas junto a la salsa durante unos minutos. Tiene que evaporarse practicamente todo el líquido. Cuando estén ya casi hechos, cortamos la mozzarella en trocitos y los colocamos encima de cada albóndiga. Tapamos y apagamos el fuego. Con el calor residual se fundirá la mozzarella.
Por otro lado tostamos los bollos de pan y los untamos con un poco de salsa pesto. Colocamos encima 3 albóndigas con la mozzarella fundida y añadimos un poco de salsa de tomate.
Colocamos aparte un cuenco con la salsa de tomate que ha sobrado para que cada uno la añada a su gusto.
¡¡Y a comer!! Que esto no espera
Bon appétit mama
Archivado en: Carnes, Italia, Recetas principales