La propuesta de hoy es muy rica pero también calórica, y la idea vino porque estoy viendo por enésima vez friends, que lo emiten en Comedy central y no puedo evitar volver a verlo. A lo que iba, el otro día Joey se esta comiendo uno de sus famosos bocatas de albóndigas y me ha parecido chulo hacer un homenaje a esta serie que tantos buenos ratos me ha hecho pasar.
Como en la Degustabox de abril, que por cierto viene genial, están de aniversario 5 años ya que este mes la caja es todo un regalo, muchos productos como sidra el gaitero en lata para llevarla donde queramos así como Vive soy Go, he tenido que esconder la crema lotus biscoff para que dure un poco en casa, ya que los kit kat les vio Samu nada más abrir la caja y ni les he probado. Si quieres recibir Degustabox también, una caja llena de cosas ricas cada mes puede suscribirte y si usas este código B37BF la primera caja te costará 7.99€
Bueno a lo que iba, entre tantas cosas ricas había una botella de cristal de Orlando estilo casero así que era ideal, una salsa hecha como en casa con trozos de tomate y cebolla, como lo haríamos en casa, sin conservantes ni gluten, así es rico y rápido.
INGREDIENTES (4 p):
Para las albóndigas:
300 gr carne picada mezcla ternera y cerdo
1 cta salsa pesto
2 tomates secos en aceite
unas hojas de albahaca fresca
1 cda pan rallado
1 cda parmesano en polvo
1 huevo
salPara la salsa:
1 bote salsa tomate casero Orlando
1 cta sal de ajo
4-5 hojas albahaca fresca
1 bola de mozzarela fresca
salsa pesto
Pan de baguete, hamburguesa, perrito, sándwich...
PREPARACIÓN:
Preparamos la carne para ello en un bol batimos un huevo y le añadimos la carne, sal, pesto, tomates secos picaditos y mezclamos bien. Picamos unas hojas de albahaca que añadimos así como parmesano y pan rallado, los mezclamos todos bien hasta tener una masa homogénea. Vamos cogiendo porciones para hacer bolas que pasamos por harina y freímos en una sartén con abundante aceite. Sacamos a un plato con papel absorbente.
Para la salsa ponemos en una sartén el tomate frito, añadimos un poco de sal de ajo y albahaca picadita, mezclamos y vamos metiendo las albóndigas que cocinaremos junto unos 5 minutos.
Tostamos el pan en el horno unos minutos, pasado el tiempo untamos con un poco de salsa pesto el pan, colocamos 3 albóndigas por bocata con su salsa en la base del bocata y cubrimos con rodajas de mozzarela. Metemos en el horno hasta que se derrita el queso, tapamos con el otro trozo de pan y listo.