Ingredientes (salen unas 30 albóndigas):
500gr de carne picada de ternera
Salsa Worchester
Perejil fresco picado
Ajo picado
Queso parmesano en polvo
Pan rallado
Para la salsa de tomate:
500gr de tomate triturado
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
Vino blanco
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
Para el montaje del bocadillo:
Queso Havarti cremoso Arla
Brotes tiernos
Albóndigas y salsa de tomate
Mini chapatas
Elaboración:
Empezamos haciendo la salsa de tomate vertiendo el tomate triturado en una cazuela que calentamos y al que añadimos el laurel. Cuando empiece a hacer burbujas, incorporamos el pimentón, la sal, el azúcar y un chorrito de vino blanco, removemos bien y dejamos reducir unos veinte minutos a fuego suave hasta que espese. Pasado este tiempo rectificamos de sal y azúcar si fuese necesario. Reservamos.
Montamos las albóndigas mezclando el un bol la carne con un chorro de salsa Worchester, perejil, ajo y queso parmesano. Una vez que lo tengamos mezclado hacemos bolitas de unos 60gr y las rebozamos en pan rallado. Las freímos en abundante aceite hasta que estén bien doradas y las pasamos a un plato con papel absorbente.
Montamos el bocata abriendo las minichapatas y poniendo queso Havarti cremoso de Arla, los brotes de lechuga, las albóndigas y un poco de salsa de tomate.
Consejos:
Como veis, salen muchísimas albóndigas y también bastante salsa. La salsa la podéis guardar o congelar y usarla más adelante. Las albóndigas también podéis congelarlas y servirlas en otra ocasión, simplemente aseguraos de congelarlas por separado durante un par de horas para luego guardarlas en una bolsa hermética.
El queso Havarti cremoso de Arla es un punto clave de este bocadillo, ya que tiene un sabor y una cremosidad únicos que aportan fluidez a todo el conjunto. Os recomiendo probarlo, ya que para mí es el mejor queso Havarti del mercado.
No te pierdas las fantásticas propuestas que han recopilado las chicas de La Cocina Typical Spanish en su blog. ¡Son todas una locura!