Ingredientes :
(Para 8 rollitos)
2 Mangos maduros
100 gr. de Queso cremoso de untar
2 cucharadas de postres de Miel de abejas
3 Aceituna negras + 3 cucharadas aceite de oliva ( decoración )
Papaya + Miel ( decoración )
Elaboración :
Lo primero, será pelar los mangos que tienen que ser maduros pero duros al tacto, una vez ya pelados y con una mandolina o cortador vamos a hacer láminas. Por si no tenéis mandolina un truco es, semi congelar el mango y hacer las láminas con un pelador de cocina.
En un bol mezclar el queso cremoso junto con la miel y reservar en frío. Seguidamente cortar dos trozos de film transparente colocándolos uno encima del otro y sobre ellas disponer las láminas de mango una al lado de la otra, hacer otra hilera debajo de la anterior montándolas un poco una encima de la otra. Piensa que la idea es, hacer un canelón entero de extremo a extremo dejando espacio para poder enrrollarlo.
Repetir la misma operación con el otro mango y extender la mezcla de queso y miel sobre de las láminas de mango de los dos, enrrollando y presionando suavemente como un canelón ayudandonos con el film, cerrando los extremos como si fuera un caramelo. Por último, vamos a congelarlos durante 2 o 3 horas.
Mientras triturar o picar (al gusto) las aceitunas negras junto con el aceite de oliva, esta pasta se llama “olivada” está muy rica y le da un contraste salado muy rico, reservar. Pasado el tiempo sacar los 2 cilindros del congelador, quitarles el film y pasados unos minutos cortar cada cilindro en cuatro trozos, en total ocho rollitos.
Por último colocarlos en una fuente o plato y justo antes de servir, repartir un poco de la pasta de aceitunas sobre cuatro de ellos y sobre los otros cuatro colocar trocitos de papaya o sinó, melocoton, kiwi, rallar piel de lima…y regarlos con hilos de miel, servir frío. A disfrutar del bocado!
TIP : Si una vez hecho el canelón o rulo, en vez de cortarlo en cuatro trozos, lo cortas solo en dos y puedes servirlo como un canelón, muy apetecible!