Un aperitivo perfecto para la Navidad, se acerca ya esa fecha que nos reúne en la mesa a toda la familia. Cada uno quiere sorprender con un aperitivo o plato especial. Esta será la primera de una serie de 6 platos que os vendrán perfectos para esos días. Queda todavía tiempo pero es mejor tener ya ideas para no dejarlo para el último momento. Con ingredientes como el queso de cabra curado, el queso crema, nueces miel y almendras haréis un aperitivo que triunfará en vuestra mesa. Esta receta se la dedico a Sabrina del blog Sabrinas Sea of Colors que tiene un blog con recetas muy interesantes.Ingredientes:
100 gr. de queso de cabra curado.
100 gr. de queso crema (tipo philadelphia).
70 gr. de nueces peladas.
50 gr. de miel.
100 gr. de almendras en cubitos.Preparación:
Este aperitivo es muy sencillo de hacer, ponéis todos los ingredientes, menos las almendras, en un vaso de batidora y lo trituráis hasta conseguir una pasta cremosa. Si tenéis robot de cocina (como thermomix o similar) lo único que hay que hacer es poner todo junto (recordad todo menos las almendras) y procesarlo hasta que quede una crema densa.
Lo pasáis a un bol y dejáis en el congelador 1-2 horas hasta que podáis trabajarla para hacer pequeñas bolas. En un plato con las almendras en cubitos, rebozáis las bolas de queso, nueces y miel. Lo podéis servir en cucharas individuales de degustación. Puedo asegurar que el sabor es riquísimo.
Consejos:
Si no os gusta el queso de cabra, cambiar a un queso curado tipo manchego.
Podéis presentarlo en tostaditas (sin hacer las bolitas ni rebozarlas en las almendras). Luego espolvoreáis las almendras por encima y listo.