DIFICULTAD: Muy fácil.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Un yogur de limón.
- Un vaso de yogur de aceite.
- Dos vasos de yogur de azúcar.
- Tres vasos de yogur de harina.
- Tres huevos.
- Una pizca de sal.
- Un sobre de levadura.
- Canela, jengibre, manzana (opcional).
PREPARACIÓN:
Comenzamos echando todos los ingredientes en un cuenco grande. Primero echamos el yogur y luego calculamos las demás cantidades usando el mismo recipiente. Añadimos también una pizquita de sal porque nos va a potenciar todos los sabores.
Con varillas o con batidora, como más os guste, mezclamos bien todos los ingredientes para que no quede ningún grumo. Cuando esté listo cogemos una fuente de horno, la untamos con mantequilla para que no se nos pegue y vertemos el contenido.
Precalentamos el horno a 170ºC (en modo ventilador) y lo tenemos dentro unos 35 minutos, hasta que coja consistencia y color. Al meterse en el horno, la levadura va a hacer su efecto y el bollo se va a hinchar hasta quedar muy esponjoso. Tened cuidado no pongáis una fuente demasiado plana y se salga!
Cuando esté listo lo sacamos del horno, esperamos a que se enfríe... y a disfrutarlo con un buen café! Lo mejor de esta receta es que admite mil y una variantes, así que podemos inventar e improvisar y cada vez nos va a saber diferente. En este caso yo utilicé un yogur natural y añadí el zumo de dos naranjas y de medio limón, con lo que me quedó un bollo riquísimo. Otra opción es meter unas manzanas partidas en trozos junto con un poquito de azúcar unos 6/8 minutos en el microondas y luego añadirlo a la mezcla: nos quedará un bollo con sabor a manzana asada delicioso. También se le puede echar azúcar avainillado, canela, jengibre... en fin, se puede hacer de mil maneras! Desde el blog de la cocinera de Bétulo también nos cuentan que podemos potenciar el sabor a limón añadiendo ralladura de la cáscara en la masa, qué gran idea!! Si se os ocurre alguna más decídmelo!
Vamos a acabar la receta de hoy con una foto en honor a la dueña del bollo, de un fin de semana que recuerdo con especial cariño, antes de que las cosas se torcieran de repente. Es imposible no querer a esta familia...