500 g de harina de fuerza
110 g de azúcar
100 g de mantequilla
125 ml de leche
12 g de levadura de panadería
3 huevos
Azúcar humedecida con unas gotas de anís para la cobertura
ELABORACIÓN DE BOLLO SUIZO CASERO
En un bol amplio mezclamos la leche con el azúcar, echamos la levadura en un poco de leche tibia y removemos hasta que se disuelva del todo. Añadimos la leche y la levadura al bol, removemos y añadimos al bol los huevos, la mantequilla (derretirla un poco).
Añadimos al bol la harina tamizandola y la unimos bien con la mezcla anterior hasta obtener una masa, trabajamos la masa con las manos, hasta que veamos que ya no esté pegajosa y que se pueda manejar.
La cubrimos con un paño y dejamos que fermentar hasta que doble su tamaño (al menos una hora,dependiendo de la temperatura ambiente)).
Una vez ha doblado su tamaño dividimos la masa en porciones de 50 gr y las colocamos en una bandeja para horno (dejar espacio entre ellas porque crecen bastante) dejamos fermentar otra vez hasta que vuelvan a doblar su tamaño.Bollo suizo casero, pan de leche tradicional.
Les hacemos un corte en la parte superior, pintamos con yema de huevo, y les añadimos una porción generosa de azúcar humedecido en una pizca de anís.
Precalentamos el horno e introducimos los bollos 5 minutos a 220º y seis minutos más a 200º , y ya tenemos listos nuestros bollos suizos, suaves, sabrosos y esponjosos. Una maravilla.
El bollo suizo casero, o pan de leche tradicional, tiene muchas salidas, para desayunar, para merendar o incluso para una cena con fiambres fríos. Liga muy bien con todo tipo de mermeladas, mantequillas yogures, nata (crema de leche) e incluso con fiambres, quesos y embutidos.
La entrada Bollo suizo casero aparece primero en Elbullirdeagus.