Estos bollos en casa nos gustaron mucho, quizas son un poco engorrosos a la hora de hacerlos, más que nada por los tiempos de espera, pero os diré que merece la pena, no puedes parar de comerlos.
Como ya os habréis fijado en las fotos, a mi, precisamente muy vistosos a la hora de darles forma no es que me hayan quedado muy bien, pero en fin, se irá mejorando, jeje, lo que si os digo es que están muy buenos, además te da mucho juego a la hora de rellenarlos, podéis hacerlos de lo que queráis.
Bueno, vamonos con los ingredientes.
Nos vemos el viernes con el dulce.
Ingredientes:
Para la masa
300gr harina de trigo
150ml Agua
15gr Azúcar blanca
3gr Sal
3gr Levadura seca
Para el relleno
300gr Carne picada de cerdo
80gr Cebolla morada
1 Diente de ajo
25gr Miel
2gr Pimienta Sichuan
1gr Clavo molido
1gr Jengibre
8ml Vinagre de Módena
10ml Soja
Sal
Para la salsa
125gr Yogur griego
25gr Cebolla
25gr Tomate
Limón
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar la masa.
En un bol pondremos la harina haremos especie de un volcán y pondremos el agua, por los lados pondremos el azúcar y la sal y la levadura la pondremos en otro lado para que no toce la sal, empezamos a amasar cuando ya no podamos amasar más en el bol y no quede harina en las paredes espolvorearemos la barra de la cocina con harina y podremos la masa para poder trabajarla durante 10 minutos, si durante el amasado se te pega mucho la masa a la barra lo pondremos otro poco de harina, transcurridos los 10 minutos amasando la pondremos dentro del bol y taparemos con film transparente para dejarla fermentar 45 minutos.
Mientras fermenta la masa prepararemos el relleno.
Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos por separado.
En un mortero pondremos la pimienta de Jamaica y la machacaremos, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos unas tres cucharadas de aceite y ponemos la cebolla a sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos por la cebolla añadiremos el ajo, le ponemos un poco de sal.
Ahora añadiremos la carne junto con el jengibre y el clavo, con ayuda de una cuchara la desmenuzaremos y la dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos la pimienta de Sichuan, la miel, el vinagre de Módena y la soja, volvemos a mezclar todo y lo dejaremos hasta que se pierdan un poco los líquidos, sobre unos 4 minutos más, retiramos de fuego y dejamos que se enfrié.
Transcurridos los 45 minutos por la fermentación sacaremos la masa y la dividiremos en porciones de unos 35 gramos cada una, amasaremos cada porción un poco más y haremos discos de unos 12 centímetros de diámetro.
Ponemos un poco de relleno en el centro y cerramos como si fuesen saquitos, a mí no me quedo muy bien, espero que a vosotros os quede mejor, ahora lo pondremos dentro de la vaporera de bambú que tenemos, para que no se nos pegue a la vaporera pondremos un cuadradito de papel vegetal más o menos del tamaño del bollo.
Repetiremos estos pasos con todas las opciones, una vez las tengamos todas listas tapamos la vaporera y volveremos a dejar fermentar durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos cogeremos una olla con un fondo da agua y la pondremos al fuego, a fuego medio, cuando rompa a hervir el agua pondremos sobre la olla la vaporera y la dejaremos durante 12 minutos más o menos, transcurridos los 12 minutos quitaremos la vaporera de la olla y la dejamos enfriar un poco no podemos abrirla directamente.
Mientras se enfría la vaporera preparemos la salsa, pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños, los añadimos a un bol, los tomates los lavaremos desecharemos las semillas y lo picamos del mismo tamaño que la cebolla, salpimentamos y añadiremos el yogur al bol, mezclamos todo y añadimos unas gotas de limón al gusto de cada uno.
Una vez pasados 3 minutos por la vaporera la abrimos y sacamos todos los bollos.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.