Buscando por la red una receta de Semana Santa y que no sean las más típicas encontré en varios blog que hablaban de unos roscos o bollos tradicional de Arcos de la Frontera, Cádiz. Por su aspecto tenía la sensación de bollo de pueblo y de sabor rústico, así que fueron los elegidos para este año.
Su sabor no desilusiona, mojados en cacao o café están buenísimos, es verdad que a mí me salieron grandes, así que con un trozo tienes suficiente para la merienda.
Bollos de Arcos
Ingredientes
86 gr. de aceite de oliva
3 gr. de sésamo
8 gr. de anís en grano
25 gr. de azúcar
250 gr. de harina de fuerza
100 ml. de agua
15 gr. de levadura fresca
3 gr. de canela molida
1 pizca de sal
3 gr. de anís en grano (extra)
Almendra fileteada
Azúcar
Elaboración
Se calienta el aceite con la primera cantidad citada de anís en grano y de sésamo, con calor a media potencia para así evitar que se quemen las semillas. Se deja enfriar y se cuela.
Se coloca en una fuente honda el aceite aromatizado, el azúcar, la harina, el agua, la levadura desmigada, la canela y la sal con las manos o la ayuda de la amasadora se trabaja hasta conseguir una masa suave, ya casi al final se añade las semillas extras. Mi masa se quedó bastante dura, de hecho tuve que añadirle un poco más de aceite y de agua, lo digo por si os ocurre lo mismo.
Se divide la masa en 4 o 5 partes iguales y se le dan forma de bola, se aplastan un poco y se hace un agujero en el medio. Se colocan sobre la bandeja del horno y el papel vegetal para que fermenten, al menos 3 horas, yo sólo las dejé 2 horas, pero cuanto más tiempo, mejor fermentación.
Se humedece el azúcar, como en el roscón y se espolvorea por encima, al igual que la almendra fileteada.
Al horno 12-14 minutos con calor arriba y abajo y a 200ºC de temperatura.
Dejar enfriar y disfrutar de ellos en la Semana Santa.
Receta tomada del blog: Al calor del horno. Muchas gracias!!!