Hoy os traigo una receta diferente, un salsa boloñesa vegana hecha a partir soja texturizada. Hace unas semanas os pusimos la foto por las stories de Instagram y muchos me preguntasteis por la receta ¡Así que aquí la tenéis! Hay que recalcar que en casa no somos veganos ni vegetarianos pero intentamos controlar la cantidad de carne que consumimos por eso estas recetas sencillas que nos sirven para el día a día nos encantan.
La base de esta receta es la soja texturizada, un alimento muy bajo en grasas y muy rico en proteínas de altísima calidad. Debido a su textura, que imita a la de la carne picada, resulta ideal para "veganizar" un montón de platos de cocina tradicional con un resultado asombroso.
Además hasta hace poco tiempo era complicado encontrar la soja texturiza, solo se conseguía en tiendas especializadas o por internet pero a día de hoy ya hay varios supermecados donde se puede comprar ¡Así que ya no hay excusa!
¡Vamos a por la receta!
Por cierto ¡IMPORTANTE! Para celebrar los 10k en Instagram estamos sorteando el nuevo libro de Raquel Carmona, Festín Fodie, podeis participar
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like! Ingredientes
Para 4 personas
75gr de soja texturizada fina
1 cebolla picada
2 zanahorias picadas
4-5 champiñones, en nuestro caso Portobellos
600gr de tomate triturado
1 cucharadita de salsa de soja oscura
Especias al gusto: Albahaca, orégano y ajo en polvo
Cómo preparar boloñesa con soja texturizada
1.- Comenzamos la receta como en la boloñesa tradicional.Preparando un buen sofrito. Primero añadimos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla con una pizca de sal hasta que esté doradita.
2.- A continuación añadimos las zanahorias y los champiñones y, de nuevo dejamos que sofrían un poco hasta tomen color.
3.- Cuando las verduras estén ya bien doradas añadimos las especias y la soja texturizada, Sofreímos un par de minutos más.
4.- El siguiente paso es añadir el tomate triturado, la salsa de soja y un vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento con la olla destapada para que la salsa reduzca durante, más o menos, media hora, Ponemos a punto de sal ¡Y ya tenemos nuestra salsa boloñesa vegana con soja texturizada lista!
Espero que os haya gustado esta receta de boloñesa vegana y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)