Que sí!!! que me propongo engordaros a todos estas fiestas, más si cabe que otros años y para conseguirlo traigo el segundo postre navideño que todo Gordi va a desear a partir de ahora; bombones de turrón de nata (crema de leche) con nueces y baileys... No me digáis que no suena a gloria bendita navideña???.
Son facilísimos de hacer y además no necesitas moldes ni nada en especial, sólo ganas de pasarlo bien y disfrutar cocinando y comiendo. Son una fantástica propuesta para hacer con niños estas fechas y que empiecen a sentir lo divertido que puede ser cocinar.
- INGREDIENTES para unos 18 bombones:
150 gr de almendra molida
60 gr de nueces peladas
50 gr de nata (crema de leche) para cocinar
1 chorrito de baileys
100 gr de azúcar glass
15 gr de leche en polvo
200 gr de chocolaten negro de cobertura
- ELABORACIÓN:
Ponemos en una olla la nata (crema de leche) con la leche en polvo y el azúcar y dejamos a fuego medio unos 5-10 minutos, sin parar de remover para que se disuelva bien el azúcar y se reduzca.
Pasado ese tiempo le añadimos la almendra molida, y sacamos del fuego. Mezclamos bien hasta no obtener grumos y luego le incorporamos el chorrito de baileys y las nueces peladas y troceadas a groso modo.
Mezclamos todo bien con una espátula y extendemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Metemos en la nevera al menos un par de horas, para que coja consistencia.
Derretimos el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos. En este paso podemos atemperar el chocolate (en mi caso no lo he hecho), es decir bajar la temperatura para que luego quede brillante.
Pasadas las dos horas con unas cucharillas hacemos unas bolas de la masa de nata (crema de leche) y nueces y las bañamos en el chocolate derretido. Las ponemos sobre una bandeja limpia y dejamos que el chocolate se enfríe.
Metemos en la nevera y sacamos unos diez minutos antes de servir.
- MARIDAJE:
Un buen cava y buena compañía.
- COSTE: barato
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 2 horas y media.
- CALÓRICO: no seas pesao, en estas fechas estas cosas no se preguntan.