Seguimos con nuestras recetas de San Valentín, hoy bombones sin azúcar rellenos, son una delicia, solo necesitarás tres ingredientes principales para obtener estos fantásticos bombones.
Aunque no es muy complicado hay algunas cosas que es importante saber para que nos queden bien, el chocolate que he utilizado es 82% cacao así que tiene muy poco azúcar, se funde fácilmente aunque también he notado que se cuajaba rápidamente, así que es probable que tengáis que volver a calentarlo si se enfría demasiado y más ahora en invierno.
En cuanto al relleno, hemos utilizado nueces, aunque podéis añadir el fruto seco que prefiráis y la crema de dátiles es una debilidad, tan dulce que me la comería de una sentada, os propongo esa cantidad para que podáis triturarla bien, pero os va a sobrar, aunque no es problema porque la podéis conservar en la nevera y utilizarla para añadir al yogur en sustitución del azúcar o comerla con tostadas o galletas, esta riquísima!
Y a la hora del rellenarlo, no nos pasemos con poner mucho relleno, y ponerlo centrado, así nos aseguramos que quede bien sellado con el chocolate y no se nos salga el relleno por los lados, lo sé por experiencia..
Ingredientes ( para 15 bombones):
100 gr chocolate negro 82% cacao ( o sin azúcar)3 Nueces
Crema de dátiles:
100 gr de dátiles (una vez quitado el hueso)
100 gr leche de avena ( o agua)
Aceite girasol para untar molde
Elaboración:
Primero preparamos el relleno, cortamos los dátiles sin hueso a trozos y los reservamos en un bol, calentamos la leche y cuando hierva la añadimos a los dátiles, dejar que se hidraten media hora. Pasado este tiempo trituramos hasta que quede una crema fina.Abrimos y troceamos las nueces. Reservamos.
Untamos el molde con la ayuda de un pincel con un poco de aceite vegetal.
Cortar el chocolate a trocitos y deshacer al baño maría, bañar el fondo del molde de silicona y mover el molde para que se reparta el chocolate por las paredes también.
Dejar enfriar 5 minutos en el congelador.
Rellenamos con un poco de crema de dátiles y unos trocitos de nuez, este paso es importante que quede en el centro y no llenarlo demasiado, como he comentado antes, ha de quedar espacio para volver a poner chocolate y que el relleno quede bien sellado.
Si vemos que el chocolate ya no está tan liquido, lo volvemos a calentar unos 10 segundos en el microondas hasta que se derrita, bañamos el molde que quede todo bien cubierto, nos podemos ayudar con la lengua de gato para que queden planos .
Damos unos golpecitos al molde para que suelten el aire, veréis que se forman algunas burbujitas.
Metemos en el congelador 10 minutos, con ayuda de un cuchillo quitamos el chocolate sobrante y desmoldamos.
Voilà! Ya tenemos nuestros bombones sin azúcar rellenos. Os van a encantar!