Ingredientes para preparara el tronco de navidad
1/4 de taza de harina de trigo
1/ 2 taza de azúcar
1/4 de taza de maizena
6 huevos
1 cucharada de polvo para hornear
1 lata de dulce de leche (380 gr)
1 taza o más de coco rallado
Nutella
Para decorar: fondant o chocolate blanco y colorante verde y rojo
Preparación del tronco de navidad
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas y vamos a batir las claras hasta que estén espumosas casi a punto de nieve. Las podemos batir a mano o con un batidor eléctrico, y vamos agregando el azúcar poco a poco si dejar de batir.
Ya cuando estén casi a punto de nieve, vamos agregando una a una las yemas de los huevos y seguimos batiendo hasta conseguir mezclar todo.
Ahora, vamos a tamizar la harina, la maizena y el polvo para hornear con un tamizador o con un colador y mezclaremos de forma envolvente hasta que esté bien mezclado y vaciaremos la mezcla en una bandeja de aproximadamente 50 x 30 cm cubierta con papel cera o mejor aun con un tapete de silicona para que no se nos pegue. Si no tienen papel cera ni el tapete, se puede enmantequillar y enharinar la bandeja.
Debemos tener precalentado el horno a 180ºC y lo hornearemos entre 25 y 30 minutos hasta que esté doradito. Luego, aun caliente, le colocaremos encima una tela húmeda y con ayuda de otra bandeja le damos la vuelta y procederemos a enrollarlo con cuidado.
Lo dejaremos así por 15 minutos para que mantenga su forma.
Después de los 15 minutos lo desenrollamos y lo cubriremos con el dulce de leche y le espolvorearemos bastante coco rallado.. esta combinación me encanta! así como los Alfajores de Maizena